Dieta para deportistas y personas que quieren hacer deporte.

Sin importar las razones que se tengan para comer, que pueden ser por salud, para aumentar la masa muscular del cuerpo o para perder peso y adelgazar, tal vez pueda ser útil atender los consejos que se dan en esta dieta para los deportistas. La base de esta dieta es bien sencilla, consiste en evitar todos los alimentos considerados como malos y consumir todos aquellos que son buenos, con esto se logra dar un equilibrio al organismo de nutrientes y energía. Para adelgazar ocurre algo similar, con la diferencia de que la energía que se recibe de los alimentos, debe ser quemada a través del ejercicio para lograr una pérdida de peso. Las personas que hacen deporte y los atletas profesionales, deben controlar y vigilar permanentemente su dieta, porque equivocarse en el consumo de alimentos, puede conducir a interferir con el proceso de la construcción de masa muscular.

Para el caso específico, las calorías que se consumen deben ser aumentadas para poder equilibrar el esfuerzo físico que se realiza haciendo deporte. Esto no se logra eficientemente aumentando las comidas principales, sino seleccionando alimentos más pequeños y comiendo bocadillos entre estos. De esta manera se evitará la sensación de apetito en la dieta para deportistas. De cualquier manera, aunque no se requiera una pérdida de grasa o una ganancia de masa muscular, comer bien resulta vital para incrementar los niveles de energía, para brindarle al organismo la capacidad de enfrentar y prevenir enfermedades y en términos generales para mejorar el estado de salud.

Una opción interesante es la de indagar una tabla de calorías para iniciar una búsqueda de los alimentos que se deseen incorporar en la dieta para deportistas. Las comidas se disfrutan mejor si se realizan lo más variadas posibles, con esto se eliminará la posibilidad del engaño y se mantendrá el interés en comer saludablemente. No es una buena alternativa incorporar los productos escogidos en cada una de las comidas, esto es, por ejemplo, un estofado, sopa o caldo, porque inevitablemente terminará con el deseo de alimentos menos saludables y el aburrimiento de su propia dieta. A continuación se presenta un menú semanal para hacer deportes y perder grasa, que se basa en un total de 1.200 calorías cada día, pero que contiene todos los nutrientes que se requieren en una dieta. Si el objetivo no es el de perder peso, las calorías de este menú pueden aumentar a las 2.000, que son una recomendación normal para el diario consumo. Esta es una dieta que fácilmente puede ser seguida por personas vegetarianas, siempre que remplacen las carnes con las múltiples opciones de la comida vegetariana, como patatas asadas, pasta o arroz. Los culturistas encontrarán al final del artículo una asesoría especial para su dieta.

 

 

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.