Dieta por zonas y beneficios para bajar aceleradamente de peso.

Con el menú de una dieta por zonas para adelgazar, se puede establecer si este es un plan adecuado o no.  Existen sitios donde se encuentran menú de dieta por zonas, que son muestras para leer.  El análisis que se haga de una dieta determinada, puede elevar las opciones de adherirse a cualquier dieta que se escoja, con posibilidades de éxito significativas. Siempre será importante entender los efectos, propiedades y consecuencias de un programa de dieta, antes de iniciar su aplicación. En el presente artículo se darán los aspectos generales de las dietas por zonas, además de un menú tipo muestra para conocer la manera como se comerá durante este programa.

Dieta por zonas para bajar de peso rápido

En el año 1996 comenzó a hablarse de la dieta por zonas, con el libro escrito por el doctor Barry Sears. Este es un plan que consiste en un 30% de grasas, un 30% de proteínas y un 40% de carbohidratos, que deben incorporarse en todas las comidas y con son bocadillos que son autorizados durante el día.

Las tres bases de la dieta por zonas y su plan alimenticio:

  1. Primero son las porciones justas de carbohidratos, grasas y proteínas.
  2. En segundo lugar, el tiempo indicado para las comidas.
  3. En tercer lugar está el control que debe hacerse sobre las porciones de las comidas.

En el plan de dieta por zonas para perder peso, bajo en carbohidratos,  no hay alimentos que se consideren prohibidos, pero sí es muy importante, mantener un control estricto de las porciones y de sus tamaños. La diferencia horaria entre las comidas y los bocadillos debe ser de por lo menos 5 horas para que se pueda aprovechar el beneficio de reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. No obstante, con problemas de salud prexistentes, se requiere la consulta de un médico especialista para antes de iniciar el programa dietético que se elija.

Aunque la dieta por zonas para adelgazar no prohíbe ningún alimento, pero sí hay algunos que deben ser evitados, como por ejemplo:

  • Las comidas que contienen almidones como el pan y las papas
  • La cafeína
  • El alcohol
  • El azúcar, que incluye la que se ubica en las frutas y en las verduras como los guisantes, el maíz, la zanahoria, las uvas, las pasas y los bananos.

Para remplazarlos se debe pensar en algunas opciones más saludables, si es una obligación su consumo, es mejor hacerlo con toda moderación. Hay que recordar la importancia de tomar diariamente, al menos 8 vasos de 8 onzas de agua.

¿Cuáles son los beneficios de una dieta por zonas?

Consumir los alimentos indicados en las horas precisas durante el día, aunque no se tenga apetito, permitirá que los niveles de insulina se puedan mantener en sus niveles apropiados, lo que facilitará el balance requerido. Otros de los beneficios de una dieta por zonas para perder peso, son una mayor concentración, una posible disminución del apetito y de los antojos, una mejora en la salud y el aporte de una mayor cantidad de energía.

Esta dieta también tiene el poder de ayudar en la prevención de la diabetes tipo II, así como de aliviar a las personas que ya la padecen. De la misma manera, colabora en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, no obstante, de presentarse algún tipo de inconveniente de salud, se debe consultar a un médico que autorice y sugiera el inicio de una dieta para bajar de peso.

El autor de la dieta, el doctor Sears, recomienda alternar el ejercicio físico mientras se sigue el programa alimenticio para perder peso. Practicado de una manera moderada, el ejercicio es muy útil para quemar las calorías y perder peso de manera muy efectiva. Estas recomendaciones deben  seguirse y aplicarse, sin importar el tipo de régimen alimenticio o de dieta que se siga.

 

 

Por Erika Hernández

One thought on “Dieta por zonas y beneficios para bajar aceleradamente de peso.

  1. yenayda maria abreu aybar

    Tengo 22 años y se me hace bien dificil para revajar necesito algo q me aga revajar 10 lb en un mes quiero una dieta q ₪☺ sea muy estrita y facil de conseguir

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.