Dieta Pronokal: método y ventajas para bajar de peso

Este método de la dieta Pronokal, fue inventado en el año 1971 y consiste en una dieta para perder peso a base de batidos de proteínas que se consumen para alcanzar una pérdida considerable de peso de manera rápida. La meta propuesta se consigue siempre que este sistema disminuye el consumo de grasas y de carbohidratos. Sin embargo surgen varios interrogantes en torno a este plan de dieta: ¿En qué consiste esta dieta Pronokal? ¿Cómo funciona realmente? Y tal vez lo más importante ¿En qué se basa para lograr una pérdida de peso importante?

Básicamente este método se sustenta en la dieta híper-proteica, que tiene como meta una pérdida rápida de peso, reduciendo el consumo real de grasas y de carbohidratos. Este sistema adelgazante fue inventado en el año 1971.

¿Cuáles son las ventajas del método Pronokal para adelgazar?

  • Este método tiene por objetivo hacer perder una buena cantidad de peso, en corto tiempo.
  • La dieta Pronokal permite una disminución de los depósitos de grasa que se acumulan en el abdomen.
  • Es un método que evita el efecto rebote
  • Tiene tres fases de acción: la activación, la transición y el mantenimiento.
  • Este método Pronokal tiene un elemento o componente principal que es diferente de otras plantas de dietas híper-proteicas.
  • Con este método de dieta Pronokal se puede llegar a producir cetosis, que es la consecución de energía desde los depósitos de acumulación de grasa que tiene el organismo.
  • La elaboración excesiva de cuerpos cetónicos, puede originar algunos síntomas como el mareo, la pérdida del apetito, las náuseas y el vómito.
  • Este método también puede llegar a ocasionar una pérdida importante de minerales y de vitaminas.
  • Se considera esta una dieta de tipo restrictivo, porque supone el consumo de 800 calorías.

Desventajas del método Pronokal para adelgazar

Decidir la realización de una dieta cualquiera para bajar de peso, supone un conocimiento previo de sus ventajas y beneficios, como también de sus desventajas y situaciones desfavorables, solamente de esta manera se logrará adoptar el mejor plan de dieta que se requiere tanto para reducir el peso corporal, como para mantenerse en buen estado de salud.

Puedes visitar nuestra Guía de dietas para perder peso de manera rápida y elegir la mas adecuada para tu situación corporal.

 

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.