Efectos secundarios de la Maca al tomarlo.

Este suplemento alimenticio es muy popular hoy en día para la buena salud pero sabia usted que efectos puede tener en su cuerpo al consumirlo? La maca es un suplemento y no un medicamento por tanto no debería tener efectos secundarios conocidos.  Veamos en detalle algunos efectos adversos.

  • Algunas personas han reportado un aumento en el acné después de comenzar el consumo de maca. Este es un síntoma temporal. A medida que su cuerpo equilibra sus hormonas el acné disminuirá y seguramente desaparecerá. Lea sobre la maca y el acné aquí
  • Algunas personas han reportado volverse “inquietos” o “tener demasiada energía” cuando consumen la maca. Si a usted le ocurre esto simplemente reduzca la dosis.
  • Algunas personas han reportado tener insomnio tras tomar maca. Lo mejor es consumirla temprano en la mañana si esto es un problema para usted.
  • Cerca del 5% de las personas reportaron tener malestar estomacal tras ingerir maca pura. Si esto sucede, es debido al contenido de almidón de la maca pura. Recomendamos la maca gelatinizada a las personas con sistemas digestivos sensibles.
  • La maca y el ardor de estómago – Es bastante raro, pero si esto le afecta a usted consulte a su medico.

¿En cuántos días comenzaré a sentir los efectos de la maca?

Tenga en cuenta que la Maca es un alimento y no un medicamento farmacéutico. No es como tomar una aspirina y ver su dolor de cabeza desaparecer. La maca toma tiempo y requiere de un uso consistente para mostrar sus efectos. La mayoría de las personas que toman maca a diario reportan la observación de algunos beneficios a los 10-14 días de iniciar su consumo. Otros, a menudo quienes toman la maca terapéuticamente, reportan ver los beneficios después de unos 30 días. Nuestra recomendación es permanecer consistente con su rutina de maca y asegurarse de darle suficiente tiempo para que surta efecto. Vendemos maca en bolsas de 1 kg (2,2 libras) a precios bajos por esa misma razón. Si usted toma nuestra dosis estándar recomendada de maca, 1 bolsa le durará aproximadamente unos 80 días. Durante ese período usted definitivamente descubrirá si la maca es para usted o no.

¿La maca engorda y hace aumentar el peso?

La maca es baja en calorías y grasa. 3 cucharaditas (9 g) de maca contienen sólo 90 calorías y 1 g de grasa. Así que por sí sola la maca no promueve el aumento de peso. Sin embargo, la maca es anabólica y sí ayuda a desarrollar los músculos. También equilibra las hormonas y puede aumentar el apetito. De esta forma podría promover el aumento de peso.

¿Es la maca segura para los niños?

Sí, los niños pueden consumir maca. Tan solo mantenga la dosis mucho menor que para los adultos.

¿Puedo consumir la maca durante el embarazo? (la maca y el embarazo)

No existen contraindicaciones para el uso de la maca durante el embarazo o la lactancia. Aun así, se recomienda que las mujeres embarazadas y lactantes tengan mucho cuidado y consuman pequeñas dosis de maca y que además consulten a su médico para obtener completa aprobación.

¿Qué efecto tiene la maca sobre la presión arterial?

La maca en realidad puede reducir la presión arterial ya que mejora la circulación.

¿con qué bebidas o alimentos puedo mezclar la maca?

Usted puede mezclar la maca en polvo con la mayoría de los alimentos y bebidas. Pero si usted sufre de problemas digestivos le recomendamos que utilice la maca aparte de las frutas ya que la mezcla de las dos puede alterar potencialmente la digestión. La maca gelatinizada es también la mejor opción para las personas con sensibilidad digestiva, ya que el proceso con el que se hace elimina todo el contenido de almidón del polvo. Además como la cocción destruye algunos de los nutrientes vitales de la maca en polvo, recomendamos solamente el uso de maca en recetas que involucren calor por debajo de 120°F/45°C.

¿Con qué medicamentos puedo tomar la maca?

No existen contraindicaciones conocidas para el consumo de la maca. Dicho esto, si usted consume medicamentos para la presión arterial alta, pídale a su médico que controle su presión arterial mientras esté tomando maca ya que esta puede reducir la necesidad de los medicamentos.

¿La maca y la diabetes? ¿Puedo tomarla?

Sí, la maca es baja en el índice glicémico y se considera segura para los diabéticos.

¿Es la maca en polvo libre de glúten?

Sí, la maca es completamente libre de gluten.

¿Me ayudará la maca a tener una mejor figura?

Como la maca sirve para desarrollar los músculos y para equilibrar las hormonas puede tener efectos positivos en el aspecto físico. Nuestros clientes han reportado el éxito en el desarrollo muscular de los glúteos, como también un ligero aumento de tamaño de los senos tras el consumo de la maca.

¿Existe alguna forma de camuflar el sabor de la maca?

A muchas personas les agrada el sabor de la maca, especialmente nuestra Maca Roja, que es más dulce que las otras. Sin embargo, a algunas personas simplemente no les agrada. Una forma de evitar por completo el sabor de la maca es tomando cápsulas de maca. Aparte de esto, existen varios métodos que usted puede practicar para ayudarle a disimular el sabor.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.