Efectos secundarios del picolinato de cromo

Cuando se toma el picolinato de cromo como un suplemento alimenticio para adelgazar en dosis bajas, por lo común es bien tolerado. Los efectos secundarios de su uso tienden a ocurrir cuando se toman dosis amplias. Los efectos más comunes son dolor de cabeza, insomnio y diarrea. Si usted experimenta síntomas mas serios como sangrado, problemas de concentración o ataques, consulte con su médico de inmediato.

¿El picolinato de cromo es dañino para la salud?

Como cualquier medicamento o suplemento, el picolinato de cromo puede causar efectos secundarios. En dosis bajas (como las de los multivitamínicos) el picolinato de cromo por lo general es bien tolerado. Sin embargo, las dosis altas (como las de los suplementos del picolinato de cromo) pueden causar efectos secundarios. Este artículo cubre muchos mas no todos los efectos secundarios del picolinato de cromo. Consulte a su médico para obtener la lista completa de los efectos secundarios probables en su caso particular.

Posibles efectos secundarios del picolinato de cromo

Algunos de los molestos (aunque generalmente no serios) efectos secundarios del picolinato de cromo pueden incluir:

  • Dolores de cabeza
  • Insomnio u otros problemas relacionados con el sueño
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Irritabilidad

Riesgos serios al consumir picolinato de cromo.

Pueden presentarse algunos efectos secundarios de los que se debe informar al médico. Estos pueden incluir:

  • Sangrado o vómitos de sangre.
  • Problemas de atención o concentración.
  • Signos de daño renal como mayor o menor producción de orina (sin relación con el consumo de líquidos).
  • Signos de problemas hepáticos como orina oscura, coloración amarillenta o blancuzca en ojos y piel (ictericia), o dolor abdominal en el sector derecho.
  • Reacciones alérgicas como sarpullido, urticaria, picazón, hinchazón de boca o garganta, resuellos o dificultades respiratorias.

Es posible experimentar uno o ninguno de los efectos secundarios descritos. Desafortunadamente no hay forma de saber de antemano cuáles efectos secundarios se sufrirán por el uso de un medicamento que no se ha tomado antes. Por lo tanto, es imperativo hacerle saber al médico si se desarrolla cualquiera de estos efectos secundarios durante el uso del producto.

Asimismo el médico debe ser informado en caso de que usted desarrolle algo que no parezca normal durante el tratamiento con el picolinato de cromo. Aunque pueda no necesariamente tratarse de un efecto secundario de este medicamento, el médico podrá diagnosticar y tratar el problema.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.