Ejercicios para adelgazar sin que el busto pierda su tamaño

Efectivamente, cuando se pierde peso, se presenta una disminución en el tamaño de los senos. Esto se puede explicar por la práctica del ejercicio físico intensivo. Hay que considerar que el cuerpo humano es un organismo dinámico y la mama, está formada por conductos galactóforos, la glándula mamaria y el tejido adiposo, o sea, grasa. Estos elementos son los que le dan la forma y el tamaño a los senos de las mujeres.

Cuando se pierde peso, se trabaja para reducir la cantidad de grasa, como este es un componente del pecho, se relaciona directamente con la disminución de su tamaño. El ejercicio físico realizado de manera intensiva, es el responsable del consumo de combustible que proviene de las grasas, luego también se origina una disminución en el volumen del seno.

¿Cómo se puede evitar la reducción del pecho?

  • Se pueden realizar periódicamente ejercicios de pecho para tonificar los músculos del mismo y con ello tratar de mejorar el aspecto de los senos. Las prensas de pecho son un ejercicio que puede ser útil. Acuéstese sobre la espalda con una pesa en cada mano y presione los brazos hacia arriba y juntos, por encima de su pecho. Se pueden hacer 3 o 4 series de 12 a 15 repeticiones.
  • El uso de hormonas puede contribuir a mejorar o ampliar el tamaño de los senos. Si se está consumiendo una píldora anticonceptiva con contenido de estrógeno, el pecho puede aparecer más grande.
  • Consumir alimentos que contengan soja, esta produce estrógeno sintético que puede aumentar el tamaño del busto si se come de forma regular. La mayoría de los productos cárnicos vegetales contienen soja.
  • Comprar un sujetador con relleno y aros, este tipo de implemento no sólo aumenta la apariencia de los senos, sino que crean una ilusión de plenitud.
  • También existen las cremas reafirmantes para el busto, estas ayudarán a mantener la piel delicada de esta área, más firme y resistente.

Consejos prácticos

La constitución de algunas mujeres está hecha para tener un pecho pequeño cuando tienen la grasa corporal mínima. Puede ser necesario mantener una pequeña cantidad de grasa corporal para que el tamaño ideal de su pecho no disminuya de manera notoria.

Si una mujer siente que su pecho no es lo suficientemente grande luego de realizar ejercicios, siempre tiene la opción de preguntarle a su médico por una dieta que le favorezca el tamaño de sus senos o incluso sobre la cirugía de aumento de pecho. Es claro que esta opción debe considerarse como último recurso y solamente después de una extensa averiguación acerca de los riesgos y beneficios de ésta.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.