Ejercicios para adelgazar y mantenerse en forma

La actividad física es muy importante no solo para lograr una figura más esbelta, sino para garantizar que, al interior, el bienestar del organismo se refleje en detalles como el buen humor, la vitalidad y las ganas de vivir. El sedentarismo se ha vuelto muy peligroso por estos días, al incrementarse la tasa de infartos, por ejemplo, por problemas de sobrepeso, por tal razón, es conveniente tener una rutina básica de ejercicios.

Sin embargo, muchas personas no tienen tiempo o dinero suficiente para dedicarse a la práctica del ejercicio en un gimnasio, a continuación, algunas rutinas para practicarse en casa con las que se podrá adelgazar y divertirse al mismo tiempo.

Rutinas fáciles para rebajar barriga

  1. Caminar y correr: Esta práctica se puede realizar dando recorridos a la manzana, en el parque más cercano o rumbo al supermercado. Se puede empezar con 20 minutos durante la primera semana. El incremento será de 10 minutos semanales, hasta llegar a caminar una hora al día. Para que el ejercicio sea efectivo, asegúrese de estirar bien los músculos antes de iniciar, caminar derecho, erguido, sin arquear la espalda. Hacer una buena respiración es muy importante, vestir y calzar cómodamente. (Foto Por: Ed Yourdon)
  2. Saltar la cuerda: Este ejercicio activa los músculos de las piernas y brazos. Saltar a la comba es útil para fortalecer los cuádriceps, gemelos y hombros. Con este ejercicio se favorece el funcionamiento del corazón y es eficiente para quemar las calorías sobrantes. Si hay inconvenientes para saltar con la cuerda, el ejercicio puede hacerse saltando sin ella.
  3. Sentadillas: Pueden hacerse dos series de 10 a 15 repeticiones. Parados con los pies juntos y espalda recta. Las rodillas se flexionan como queriendo tocar el piso con la cola y sin descender por completo, luego se vuelve a subir. Si no se logra mantener el equilibrio, se puede utilizar un apoyo, por ejemplo, una silla.
  4. Abdominales: Consiste en dos series de 10 a 15 repeticiones. Con esta práctica se fortalecen los músculos del abdomen y se puede conseguir un vientre plano que poco a poco se puede ir modelando para obtener una cintura adecuada.
  5. Rotación de cintura: Parados con los pies ligeramente separados, sin levantarlos del suelo. Se hace un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Se realizan dos series de 10 repeticiones. Un palo de escoba sobre los hombros puede servir de eje para realizar el movimiento.
  6. Flexiones: 2 series de 10 repeticiones. Este ejercicio fortalece los brazos en bíceps y tríceps. Es más sencillo apoyando las rodillas en el suelo. La distancia de las manos debe es paralela a los hombros. El cuerpo desciende y luego vuelve a subir.

Entrenamientos para cada parte del cuerpo

  • Piernas: Correr, caminar, bicicleta, natación
  • Brazos: Levantamiento de pesas, baloncesto, natación, voleibol y balonmano
  • Pecho: Natación, aparatos para pectorales
  • Glúteos: Subir escaleras, footing, caminar

Por Manuel R.

One thought on “Ejercicios para adelgazar y mantenerse en forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.