Como eliminar flacidez en los brazos, ejercicios para tonificarlos.

En la lucha contra los brazos flácidos, flojos o caídos, hay personas que tratan, a toda costa, de esconder sus extremidades superiores por física vergüenza. Ya sea porque sus brazos son extremadamente delgados y usan ropas sobre ropas para cubrirlos con afán, o los que desean brazos fuertes y mejor tonificados, pero que temen que la grasa deje sus flojos brazos como los de un fisicoculturista. Si usted es de un bando o del otro, quiere decir que no ha decidido realmente trabajar para adelgazar los brazos y hacerlos más bonitos y atractivos a la vista. Aquí le presentamos unos buenos ejercicios que le pueden permitir tener los brazos que lo hagan sentir orgulloso.

Sin importar como quién quiera tener sus brazos, lo que importa aquí es que los suyos posean unos buenos bíceps, y claro, si son los músculos que mayor admiración despiertan con el ejercicio. Son sexys y, además, son aquellos que permiten lucir con la frente en alto el por qué se está haciendo ejercicio en el gimnasio.

Si se quieren brazos grandes, es bueno saber que no solamente se logran con ejercicio, es fundamental para su formación, un aumento considerable en la alimentación. Esto para el caso de las damas que desean brazos grandes pero que comen poco.

Las repeticiones en los ejercicios son básicas para alcanzar los objetivos. Debe hacerse siempre hasta 10 reiteraciones del ejercicio, no menos de 8. Para los que tienen brazos muy pequeños, las repeticiones deben ser 15 y nunca menos de 12. Los pies deben estar separados y los ejercicios de pie se hacen con las rodillas un tanto flexionadas.

Bíceps

Los bíceps se identifican con las flexiones. Para cualquier tipo de brazo resultan eficientes los ejercicios de Curl de bíceps. Como en todo, se trata de encontrar el ejercicio que más se acomode a cada quien.

En la postura de pie, mantenga las piernas no muy apartadas una de la otra. Para el ejercicio se utilizarán pesas de mano o una de barra. Calcule que el peso sea adecuado para usted, recuerde que no hay que sobre esforzarse. Flexione el brazo hacia arriba, hasta el mentón y luego bájelo nuevamente. Este mismo ejercicio lo hacen 8 y 10 veces aquellos de brazo grande, mientras que los de brazo pequeño lo pueden hacer de 12 a 15 veces. No deje de respirar correctamente.

La herramienta Curl de martillo permite un buen ejercicio y desarrolla eficientemente los tríceps. Hay que trabajar todos los músculos del brazo para verse muy atlético.

Para este ejercicio debe sostener las mancuernas o las pesas de manos hacia los lados para que las palmas estén en dirección de sus muslos. La flexión de los brazos se hace por los codos como haciendo un martilleo pero hacia atrás. Luego, nuevamente se flexiona haca abajo y el ejercicio se repite.

Sin embargo, el mejor ejercicio con pesas para los brazos, lo permiten las barras.

Así como representa el mejor de los ejercicios con pesas, no son muchos los que encuentran fácil realizarlo. Por eso es común y permitido valerse de artimañas para conseguirlo, en un principio. Con la posición de las manos en las barras, se pueden ejercitar varios músculos, por ejemplo, si las palmas se dirigen hacia el frente de usted, el ejercicio beneficiará los hombros y  la espalda, pero si las palmas apuntan a usted, el ejercicio fortalecerá los bíceps.

Tríceps

Si los bíceps se ven bien, los tríceps colaboran a las articulaciones de manos y muñecas. Para este músculo se ejercitan en las mismas repeticiones de 8 a 10 brazos grandes y 12 a 15 brazos débiles.

Los ejercicios que exigen extender los brazos sobre la cabeza son de los más productivos. Para poderlo desarrollar correctamente elija un peso apropiado que no lo vaya a lastimar, con el que pueda realizar las repeticiones en su totalidad y que además exija de usted un esfuerzo importante.

Hay que parase bien y flexionar levemente las rodillas. Uno de los brazos se levanta y se dirige a la parte posterior de la cabeza. La otra mano coloca la pesa en la mano que está atrás de la cabeza. Luego el brazo se extiende junto con la pesa en un movimiento hacia arriba y se baja después otra vez detrás de la cabeza. Las repeticiones se hacen según el objeto y con brazos diferentes, primero uno y luego el otro.

Otro gran ejercicio para tríceps son los fondos, ejecutables en cualquier lugar.

Párese dándole la espalda a una silla o mesa y coloque las manos sobre la silla palmas abajo. Ponga firmes las piernas, eso le dará mayor estabilidad. Descienda haciendo una flexión con los brazos y después ascienda nuevamente a la posición inicial. Aquí las repeticiones se hacen hasta donde necesite o resista.

Hombros

No se pueden trabajar los bíceps y los tríceps, dejando de lado una parte tan importante como los hombros. De hecho hace parte de las rutinas físicas de extremidades, el fortalecimiento de los hombros dentro del grupo superior del cuerpo. Para ejercitar y lograr fortaleza en los hombros, al tiempo que se alcanza tonificación de los brazos, son muy eficientes las elevaciones delanteras.

Hay que ponerse de pie, sosteniendo las pesas. Las palmas de las manos deben mirar o dirigirse hacia los muslos. Se levanta un brazo en dirección frontal, hacia delante, solo hasta la altura del hombro y luego se baja otra vez. El ejercicio debe repetirse combinando el turno de los brazos.  Las elevaciones como ésta también se desarrollan  lateralmente. Aunque se parecen a las primeras, éstas trabajan una parte diferente del hombro.

Primero se ubica el cuerpo de la misma manera que en la elevación delantera, con las pesas sostenidas. El brazo se levanta esta vez hacia los lados, hasta la altura del hombro también. Luego se baja el brazo suavemente. El movimiento alterna los brazos y se repite según su propia resistencia.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.