La Dieta Mediterránea balanceada a base de frutas, granos y nueces.

La salud del corazón es la principal cualidad que tiene la dieta mediterránea como programa alimenticio, en el que se mezclan componentes de la gastronomía del sur de Europa o del mediterráneo.

Como ya se advirtió, si las condiciones médicas de alguna persona, obligan a buscar una dieta o programa que sea conveniente para la salud del corazón, pues no se tendrá que buscar más, porque la dieta mediterránea es la más indicada.

Por lo general, en la dieta mediterránea no pueden faltar las verduras, las frutas, el arroz y la pasta. Para mencionar un ejemplo, los griegos evitan el consumo de carnes rojas mientras que pueden ingerir en promedio 9 porciones al día de verduras y frutas que son abundantes en antioxidantes. La dieta mediterránea se relaciona con los bajos niveles de colesterol oxidado de lipoproteínas que son de baja densidad (LBD) o el mismo colesterol malo, que es el que mayor cantidad de opciones tiene de colarse y acumularse en las arterias.

Las nueces también forman parte esencial de la dieta mediterránea; son alimentos ricos en grasa, casi un 80% de las calorías que contiene provienen de la grasa, sin embargo la mayoría de esta grasa no es saturada. Como las nueces son también ricas y abundantes en calorías, no es aconsejable que se consuman en cantidades excesivas. Por lo general se ingiere un simple puñado durante el día. Las nueces que son endulzadas, reduce los niveles nutricionales, lo mismo sucede con las nueces saladas o las asadas en miel. (Foto de  Fon-tina)

En el mediterráneo, generalmente lo granos son cereales y su contenido de grasas trans es bastante bajo; por su parte el pan es muy importante dentro de la dieta, aunque en la región este se consume o bien solo o bien remojado en el aceite de oliva, nunca con margarina o con mantequilla, porque estas tienen un contenido de grasas saturadas de las grasas trans, muy poco saludables.

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.