La karela y sus 14 propiedades benéficas que asombran.

La karela (Momordica charantia) tiene muchos nombres. En Pakistán, India, entre otros países asiáticos, se conoce por este nombre, Karela. En los países de habla inglesa, se le conoce como calabaza amarga, calabacín amargo o melón amargo. Esta fruta semejante al pepino con feas protuberancias por toda su superficie es popular debido a sus diversos beneficios para la salud, beneficios no tenidos en cuenta.

Combate la diabetes

Gracias a la charactina y la momordicina, las sustancias esenciales en la karela, los diabéticos pueden encontrar alivio del azúcar alto en la sangre. Estas dos sustancias son útiles antioxidantes para la normalización de la presión arterial, así como para mantener a raya las complicaciones de la diabetes. La karela tiene dos compuestos muy esenciales llamados charactina y momordicina. Sus semillas contienen insulina de origen vegetal conocida como polipéptido-P, que actúa como la insulina que produce el páncreas y disminuye los niveles de azúcar. Por lo tanto, si usted decide consumir karela o beber su extracto, su condición diabética se revertirá y especialmente si usted sufre de diabetes dependiente de insulina de tipo 2, así como las condiciones de toxemia.

Propiedades antioxidantes

Debido a sus propiedades anti-oxidantes, la karela combate los radicales libres, protegiendo las células sanas. Los antioxidantes ayudan a protegernos, es una célula que previene el daño recibido de los radicales libres. La karela fortalece el sistema inmunológico y repele estos radicales.

Propiedades contra el cáncer

Se ha encontrado que el jugo de karela es útil en la reducción y destrucción de las células que causan la leucemia. Detiene su proliferación, por lo tanto, mejora sus posibilidades de recuperación.

Salud digestiva

La karela ayuda en la producción de enzimas digestivas, por lo tanto, al mantenimiento de un sistema de digestión saludable y funcional.

Salud de la piel

El suero químico en la karela es útil para combatir las arrugas y el acné. Este químico contiene propiedades tanto anti-inflamatorias como anti-bacterianas, por lo tanto, alivia dichas condiciones.

Salud respiratoria

La karela promueve un sistema respiratorio saludable y, en particular, ayuda contra los ataques de asma. Alivia la tos crónica, elimina el esputo acumulado dentro del tracto respiratorio, así como en los pulmones.

Controla el peso

Como un alimento bajo en calorías, la karela ayuda a mantener a raya el aumento de peso.

Aumenta la energía

Se ha encontrado que la karela ayuda a aumentar el nivel energía y fortaleza en el cuerpo.

Previene el estreñimiento

La karela es un remedio maravilloso para el estreñimiento. A diferencia de otros remedios que pueden causar diarrea, la karela no tiene ningún efecto y alivia la condición.

Promueve la curación

Al facilitar el flujo apropiado de la sangre, la karela permite que las heridas sanen más rápido y ayuda a prevenir la infección en las mismas heridas.

Cuida la visión

Gracias al alto contenido de beta-caroteno en la karela, esta ayuda en el alivio de problemas oculares como la visión pobre y la degeneración macular.

Se usa para tratar trastornos de la sangre

La toxemia causa picazón, que, junto con los furúnculos de sangre, son trastornos comunes de la sangre. La karela es útil en el tratamiento de estas condiciones. Cólera: En las primeras etapas de cólera, tome dos cucharaditas de jugo de hojas de karela, mezcle con dos cucharadas de té blanco, jugo de cebolla y una cucharada de jugo de lima. Beba esta mezcla diariamente hasta que se mejore.

Se usa para tratar las hemorroides

La karela acelera la curación y alivia el dolor causado por las hemorroides. Una pasta extraída de sus raíces se aplica sobre las hemorroides para aliviar la condición.

Alivia la gota

Debido a su poder limpiador, la karela elimina las toxinas en la sangre y favorece la circulación sanguínea. Como resultado de ello, se alivia el dolor de gota.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.