4 Beneficios De La Levadura Nutricional Para Tu Salud.

Si te gusta el queso y no quieres engordar, pues te tenemos muy buenas noticias. Resulta que la levadura nutricional es un alimento que puede reemplazar el queso en todos tus platos. Este sencillo alimento es quizás uno de los que más cambian la vida de quienes se alimentan a base de plantas. Estos copos asequibles y fáciles de usar se pueden espolvorear en cualquier cosa para brindar un auténtico sabor a queso sin la necesidad de las alternativas de queso vegano procesado. Puede que no se derrita de la misma manera en una pizza, pero producirá un sabor a queso tan increíble que ni siquiera le importará. Veamos 4 propiedades de la levadura nutricional para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Beneficios de consumir hojuelas o copos de levadura nutricional en tus comidas.

Es comúnmente utilizada en todo, desde ensaladas, sándwiches, tortillas, hamburguesas, salsas, aderezos, espolvoreada en papas fritas antes de hornear, rociada en verduras asadas, mezclada en salsa para un aderezo de queso vegano, utilizada en hummus y de cualquier otra manera que se pueda pensar.

Pero la levadura nutricional no solo es beneficiosa para aromatizar su comida. Si bien es definitivamente una súper estrella en ese campo, también es un alimento increíblemente saludable para cualquier persona, especialmente aquellos con una dieta basada en plantas o aquellos con irritantes niveles de azúcar en la sangre.

Pero antes, ¿cuáles son los requisitos para unos niveles saludables de azúcar en la sangre? Consumir suficientes alimentos frescos, alimentos con bajo índice glicémico, comer regularmente, obtener proteínas antiinflamatorias adecuadas en la dieta y consumir un poco de grasa durante todo el día son factores cruciales para cuidar el nivel de azúcar en la sangre. Estos son los principios esenciales que ayudarán a prevenir los cambios de azúcar en la sangre, los intensos antojos de azúcar y prevenir los síntomas asociados con los desequilibrios de azúcar en la sangre, como: mal humor, ansiedad, fatiga y dolores de cabeza. Sin embargo, también necesita enfocarse en nutrientes específicos para cuidar su nivel de azúcar en la sangre.

La mayoría de los nutrientes necesarios para mantener unos niveles saludables de azúcar en la sangre se encuentran abundantemente en los ingredientes normales de origen vegetal. Algunos otros, como la levadura nutricional, también contienen los nutrientes adecuados, todo en un par de cucharadas soperas.

Vea lo que la levadura nutricional puede hacer por usted además de satisfacer esos antojos de queso:

Propiedades de la levadura nutricional en tu cuerpo.

1. Fuente de proteína completa

Se dice que los aminoácidos son los componentes básicos de la vida; estos forman proteínas en nuestro cuerpo que soportan casi todos los aspectos de nuestra salud mental y metabolismo. Los aminoácidos también ayudan a trabajar con los niveles de glucosa en sangre para prevenir los cambios de azúcar en la sangre y pueden ayudar a que los carbohidratos que comemos digieran más lentamente cuando combinamos proteínas con carbohidratos en una comida. Conozca la dieta para diabéticos y como controlar el azúcar en la sangre. La levadura nutricional no solo es una gran fuente de aminoácidos, sino también una fuente de proteína completa. Contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí solo, junto con todos los aminoácidos que el cuerpo puede producir por sí mismo. La levadura nutricional contiene 8 gramos de proteína en 2 cucharadas, ¡la misma cantidad que se encuentra en ½ taza de la mayoría de los tipos de frijoles y legumbres! También posee solo 45 calorías por 2 cucharadas, por lo que es una de las fuentes de proteína más bajas en calorías.

2. Fibra

La fibra es otro nutriente útil que ralentiza la absorción de azúcares naturales de nuestros alimentos al torrente sanguíneo. Mientras tanto, también elimina las dañinas grasas y el colesterol, junto con las toxinas en nuestro torrente sanguíneo que además mantiene sanos nuestros corazones. La levadura nutricional contiene 4 gramos de fibra en solo 2 cucharadas, lo que equivale a ⅓ taza de avena, ½ taza de brócoli y 1¼ taza de col rizada cocida. No está mal, ¿verdad? También debe asegurarse de seguir comiendo sus vegetales, por supuesto, ya que necesitamos entre un mínimo de 25-30 gramos por día para mantenernos saludables.

3. Vitaminas B

Las vitaminas B no solo ayudan a que nuestro cuerpo utilice los carbohidratos para obtener energía, sino que además ayudan a prevenir los cambios de azúcar en la sangre como resultado. Uno de los beneficios más conocidos de la levadura nutricional son sus ricos depósitos beneficos de vitaminas del complejo B. Dos cucharadas de levadura nutricional contienen: 9.6 mg de tiamina (630 por ciento), 9,8 mg de riboflavina (560 por ciento), 56 mg de niacina (270, ciento), 9.6 mg de vitamina B6 (470 por ciento), 230 microgramos de folato (50 por ciento), 1 mg de ácido pantéonico (11 por ciento) y 7.8 microgramos de vitamina B12 (130 por ciento). Esto no debe sorprender, ya que todas las levaduras que crecen en el suelo (frente a las levaduras que se originan en el aire) son fuentes ricas de vitaminas B naturales ya que se cultivan en bacterias ricas en B dentro del suelo (como la vitamina B12). Tenga en cuenta, sin embargo, que no debe buscar obtener su vitamina B12 solo de la levadura nutricional. Todos deben tomar una forma sublingual o líquida de vitamina B12, que su cuerpo absorbe más fácilmente ya que estos ingresan al torrente sanguíneo directamente y no tienen que pasar por la digestión primero. Sin embargo, es una opción inteligente comer tantas otras vitaminas B como sea posible en lugar de depender de muchos suplementos para bridarle lo que necesita.

4. Minerales

La levadura nutricional es una buena fuente de varios minerales que también contribuyen al nivel saludable de azúcar en la sangre, como el magnesio y el zinc. El magnesio es particularmente uno de los minerales más importantes para el azúcar en la sangre de todos. Este poderoso nutriente está involucrado en casi 400 reacciones diferentes en el cuerpo y es crucial para mantener una buena salud cardíaca, metabólica, mental, ósea y digestiva. Algunas de las mejores fuentes incluyen: frijoles, granos, verduras, legumbres y algunos otros alimentos como el cacao y los granos de café, almendras, anacardos, junto con coco, aguacates y algunas frutas y verduras.

La levadura nutricional contiene 24 mg de magnesio que es decente para una porción tan pequeña, pero el zinc es la verdadera estrella mineral que se encuentra en la levadura nutricional. El zinc optimiza el rendimiento metabólico de los carbohidratos en el cuerpo para usarlos como combustible. Esto es increíblemente importante no solo por su nivel de azúcar en la sangre, sino también por su energía general, su salud inmunológica y su peso. La levadura nutricional contiene el 20 por ciento de sus necesidades diarias de zinc, con 3 mg en solo 2 cucharadas.

Bajo índice glucémico

Finalmente, la levadura nutricional no contiene azúcares añadidos y es un alimento muy bajo en carbohidratos. Existen ciertos alimentos que contienen un índice glucémico bajo. Contiene 5 gramos de carbohidratos, 4 de los cuales son fibra (que no tiene un impacto negativo en los niveles de azúcar en la sangre y deja el cuerpo sin ser digerida). Los alimentos con bajo índice glucémico son importantes para controlar el nivel de azúcar en la sangre, ya que el cuerpo solo puede usar un nutriente en un momento dado. Lo que no puede usar termina en el torrente sanguíneo y hace que el páncreas produzca demasiada insulina como resultado para tratar de deshacerse de esas reservas de glucosa. Esto es esencialmente lo que conduce a altos y bajos en sangre, aunque omitir comidas y comer alimentos poco saludables también puede causar estos problemas. Para administrar mejor su nivel de azúcar en la sangre, consuma una variedad de alimentos integrales, alimentos ricos en fibra y vegetales, y deje los alimentos procesados ​​fuera de la ecuación tanto como sea posible.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.