20 Trucos Para No Cansarse Al Correr

Si bien sus requisitos de energía para correr se pueden satisfacer en parte con una dieta equilibrada, también necesita un estilo de vida equilibrado. Estos son algunos de los consejos más importantes que combinan las opciones de dieta y de estilo de vida, lo que le ayuda a mantener la energía para correr durante sus carreras y no sentirse fatigado.

Consejos Efectivos Para Aumentar La Energía A La Hora De Correr.

Consuma bananos

Cuando se trata de refrigerios llenos de energía rápidos y sencillos que sean buenos para usted, nada es mejor que los bananos. Su alto contenido de carbohidratos aumentará sus niveles de energía antes de una carrera, y también contienen el triptófano aminoácido de estimulante de humor.

Agregue lentejas a sus comidas

Las lentejas son sabrosas, versátiles y una gran fuente de energía para los corredores. Tienen un alto contenido de carbohidratos que aumentan la energía y, lo que es más importante, tienen un índice glucémico bajo. Eso significa que no provocarán picos en el nivel de azúcar en la sangre, que a menudo pueden provocar cansancio durante el ejercicio.

Caliente adecuadamente

Además de ayudar a prevenir lesiones, calentar antes de correr pone en marcha su cuerpo y listo para entrenar. Eso significa que sus reservas de energía estarán listas para que pueda disponer de estas tan pronto como las necesite, permitiéndole seguir por más tiempo cuando llegue a la carrera.

Consuma más granos enteros

Los granos enteros son el santo grial de los alimentos de los corredores. El alto contenido de fibra de los granos integrales significa que su cuerpo tarda más en digerir y, por lo tanto, lo alimenta durante más tiempo. También están repletos de otros nutrientes para el cuerpo como hierro y magnesio.

Coma consistentemente

Mantener sus niveles de energía altos se trata de comer consistentemente durante todo el día. Intente ingerir múltiples comidas pequeñas en lugar de una comida grande al final del día. Al hacerlo, asegúrese de que su consumo de energía sea constante, en lugar de un gran pico al final del día.

Cuente sus calorías

Como corredor, hay una gran diferencia entre vigilar lo que se come y no tomar suficiente combustible. La ingesta diaria recomendada de calorías para hombres y mujeres es de 2.500 (10460 kjoules) y 2.000 calorías (8.370 kjoules), respectivamente, y esas calorías son el combustible que lo mantiene funcionando durante sus carreras. Una carrera de 15 millas (24 km) quema alrededor de 1.500 calorías (6.275 kjoules), por lo que está claro que tendrá que aumentar ligeramente su ingesta de calorías en sus días de larga duración para alimentarse.

Consuma miel natural

Este es un pasabocas que se ingiere mejor antes de una carrera, en lugar de generalmente durante todo el día. Existen marcadas diferencias entre la miel y el azúcar refinado de mesa. La miel natural no endulzada contiene azúcares que el cuerpo puede digerir fácilmente, lo que la convierte en un estímulo rápido de energía natural para mantenerse activo durante su carrera.

Mezcle sus rutinas

No importa cuánto le guste correr, si utiliza las mismas rutas y rutinas una y otra vez, se aburrirá. Todos sabemos que el aburrimiento conduce a la falta de motivación y energía cuando se trata de correr, así que asegúrese de mezclar su entrenamiento agregando una variedad de sesiones a su horario.

Meriende con frutos secos

Con sus grasas saludables y altos niveles de proteína y fibra, los frutos secos son un gran refrigerio para los corredores. Las almendras, las nueces y las avellanas son excelentes opciones, ya que también son ricas en vitamina E, la cual es un antioxidante.

Meriende con arándanos

Los arándanos son un excelente alimento para los corredores porque contienen un alto contenido de fibra y carbohidratos, además de la vitamina C antioxidante, que se combinan para mantener altos los niveles de energía. Los arándanos también mejoran el equilibrio y la coordinación en el cuerpo.

Evite la cafeína

Puede pensar que es un estímulo de energía (y hay algunos beneficios a corto plazo del consumo de cafeína), pero tan pronto como lo consuma potencialmente ha iniciado un ciclo que lo lleva al cansancio mientras corre. También puedes conocer si el café engorda o es bueno para adelgazar? El consumo de cafeína puede causar deshidratación y picos y valles de energía.

Reduzca sus niveles de estrés

Una de las principales causas de cansancio es el estrés. Si se siente estresado en el trabajo o en casa, esto puede afectar su entrenamiento de carrera al hacerlo sentir cansado y letárgico. Tome medidas para desestresarse y pronto notará un nuevo estallido de energía cuando corra.

Consuma batatas

Las batatas o papas son los alimentos con el porcentaje nutricional más alto a la hora de correr. Además de ser una fuente saludable de carbohidratos, contienen fibra, vitamina C y potasio.

 

Beba más agua

Además de evitar los diuréticos, una de las mejores formas de prevenir la deshidratación es beber suficiente agua durante el día. Al beber suficiente agua evitará cualquier sensación de fatiga a mitad de la carrera y se asegurará de que esté lleno de energía hasta el final de su sesión de entrenamiento. Intente beber al menos dos litros (aproximadamente 70 onzas) de agua por día, más dependiendo de su nivel de ejercicio.

Hágase un masaje deportivo

Si sus músculos se sienten rígidos y cansados, es posible que necesite un masaje deportivo. Los masajes deportivos son excelentes para relajar los músculos y revitalizar su rendimiento, por lo que la próxima vez que corra estará rebosante de energía.

Evite los pasabocas azucarados

Consumir pasabocas de azúcar durante el día de una carrera nunca es una buena idea. Existen ciertos tentempiés que puedes comer antes de correr que te pueden ayudar a contrarrestar el cansancio. Con cada alta azucarada, tiene que haber una caída, y si esta llega cuando está corriendo, se sentirá lento, cansado, y realmente tendrá problemas para actuar a su nivel habitual.

Pruebe ejercicios de flexibilidad

Complemente su entrenamiento con ejercicios de flexibilidad como yoga y los Pilates para aumentar seriamente sus niveles de energía. La respiración y la flexibilidad que se enseñan en estas disciplinas lo convertirán en un corredor más eficiente, lo que significa que perderá menos energía.

Manténgase activo

Incluso en los días en los que no planea correr, asegúrese de mantenerse activo. Pequeñas tareas, como caminar al trabajo en lugar de conducir, y subir las escaleras en lugar del ascensor, todas cuentan, y ​​asegúrese de que sus niveles de energía no comiencen a disminuir debido a la inactividad antes de su próxima carrera.

Prueba geles energéticos

Si sabe que va a correr un largo camino, entonces los geles energéticos siempre son una estupenda idea. Son fáciles de transportar, fáciles de usar y le proporcionarán una verdadera ráfaga de energía cuando más lo necesite. Sin embargo hay una lista extensa de alimentos que se deben evitar antes de correr. Hay muchas variedades, así que experimente durante los entrenamientos para encontrar lo que funciona mejor para usted.

Minimice la ingesta de alcohol

Trate de no confiar en el alcohol como medio para relajarse durante la noche. Tiene efectos muy negativos físicamente en términos de recuperación muscular, aumento de peso y patrones de sueño. O, si no puede dejarlo a un lado, trate de tomar una copa de vino en lugar de una botella entera.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.