Como obtener un abdomen plano y reducir cintura.

La idea de cualquier persona que desee tener una bella figura comienza con la eliminación de la grasa corporal para así conseguir un abdomen fuerte y bien marcado. Esta no es una tarea fácil pero hay que decir que tampoco es imposible. Para nadie es un secreto que este objetivo de conseguir un abdomen marcado, tiene dos tareas indispensables:

Perder grasa y formar músculo, que se obtienen de realizar una buena dieta y de ejercitar el cuerpo a diario. No se puede lograr una cosa sin la otra, o por lo menos no podrán verse los resultados, esto es, se puede trabajar con mucho esfuerzo para dar tonificación al área de abdominales, pero éstas no se podrán observar, si antes no se ha eliminado la grasa que la cubre.

3 formas para alcanzar un abdomen plano y bien marcado

1.     Ingerir comidas pequeñas para perder peso

Comidas demasiado grandes y con porciones considerables de alimento, hacen más difícil la misión de eliminar grasa, debido, principalmente, a que las personas no están muy habituadas a moverse o ejercer alguna actividad después de comer. Por eso es tan prioritario aplicar este concepto a la hora de la cena que se toma antes de irse a dormir, para la que es preferible consumir poca cantidad de comida y hacerlo un buen rato antes de acostarse. Afirmar que todo alimento nocturno queda aposado como grasa en el cuerpo no es siempre cierto. Tener o conseguir un abdomen plano no debe depender solamente de este hecho, pero sí lo puede llegar a perjudicar de alguna manera.

Se puede revertir este efecto, por ejemplo, ingiriendo un almuerzo significativamente mayor, y ojalá más saludable, antes de la cena final del día. Alimentos que logran reducir el hambre y ofrecer otros tantos beneficios para la salud, son las verduras y las frutas secas. Lo mismo se alcanza a obtener con el consumo de nueces, acompañado antes por un vaso grande de agua a la hora de sentarse a comer.

2.     ¿Los ejercicios con pesas sirven para bajar de peso?

Hay que saber que las calorías que el cuerpo trabaja para quemar, incluso cuando el cuerpo está en reposo, se eliminan gracias a los músculos. Para cómo lograr un abdomen plano, el ejercicio de pesas es vital para reducir la masa muscular eliminada y al mismo tiempo reducir las calorías que se consumen. Si se ejercita exclusivamente el sistema cardiovascular, con la práctica del baloncesto, el fútbol o la carrera, y no se complementa con el entrenamiento físico de pesas, la masa muscular tiende a desaparecer, incluida la que conforma los músculos del abdomen.

3.     Bebiendo agua todos los días se puede reducir la barriga

Saber la cantidad de agua que el organismo debe tomar cada día para alcanzar una buena eliminación de peso corporal es fundamental. Hay que reducir a la mitad su peso en libras y así establecer el número de onzas debe ingerir para lograr un abdomen plano. Por ejemplo, si una persona pesa 150 libras, tendría que consumir al menos 2,2 litros de agua cada día. Si no se le antoja tomar tanta cantidad de agua, solamente, puede remplazarla en algunas dosis con el té sin azúcar. No hay que olvidar que la sed presenta unos estímulos en el organismo más débiles que los del apetito, luego entonces, si se llega a sentir hambre después de alguna de las comidas, no es necesario tener que calmarla inmediatamente, comiendo, porque el organismo puede estar, simplemente, teniendo sed.

Un efecto del agua es que cuando se bebe en grandes cantidades mientras se está haciendo ejercicio y sudando, puede causar la disolución de minerales y de sales. En momentos de hacer ejercicios y presentar sudoración, es necesario remplazar las sales y también los líquidos. Combine el agua con un suplemento deportivo como el powerade o el gatorade, o también puede hacerlo con frutas con contenido de potasio como manzanas y banano y así lograr un abdomen plano.

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.