Contraindicaciones de las pastillas de glucomanano.

La fibra dietética soluble en agua, llamada glucomanano, proviene de la raíz del Konjac y es una fibra de tipo dietética que le da un aumento a las heces, por medio de la absorción de agua. Esto produce un efecto que permite que esas heces se desplacen con mayor rapidez y facilidad por el colon. Es, en términos exactos, una fibra que se expande en el estómago y que sirve para absorber las grasas. Estas grasas que han sido absorbidas son posteriormente expulsadas del organismo y no son sometidas al proceso de digestión. Esto hace que se anule el efecto calórico y como consecuencia de ello, la persona no engorda.

¿Cuáles son los ingredientes del glucomanano?

Este glucomanano es un diurético natural que es fácilmente encontrado en suplementos que se elaboran para perder peso. Se puede encontrar en forma de cápsulas o tabletas. El glucomanano es una derivación de la raíz del Konjac, convertido en la actualidad en un ingrediente muy apetecido.

Lo normal es que el glucomanano se recomiende como una alternativa para combatir la obesidad. Igualmente es altamente aconsejada para aquellas personas que padecen de colesterol alto y que además presentan inconvenientes con el estreñimiento. Una advertencia importante es que este no debe consumirlo la persona que sufra del esófago, porque podría conducir a una asfixia. Tampoco los diabéticos lo deben ingerir, salvo que su consumo se realiza con el control y la supervisión de un médico, pues esta sustancia podría alterar las necesidades de insulina de las personas.

La dosificación que se recomienda para el glucomanano, es de dos tabletas de 500 mg tomadas antes de cada comida, con bastante consumo de agua, esta parte se reitera, con mucho agua, porque de no ser así, podría presentarse asfixia. Este producto requiere de un gran cuidado en su administración.

Según los estudios clínicos recientes, entre los pacientes con problemas de sobrepeso que ingirieron las cápsulas de glucomanano una hora antes de cada comida, uno de cada veinte logró perder 5.5 libras luego de un tratamiento de 8 semanas. Esto indica que solamente logran perder peso algunas personas, sin embargo, existen algunas consecuencias que se asocian al producto. El gobierno de Australia, por ejemplo, prohibió la venta del glucomanano, no hace mucho tiempo. Las cápsulas pueden ser solicitadas como un suplemento, a un valor de 9 por cada cien tabletas. También hace parte de varios suplementos nutricionales que se venden para bajar de peso.

Ventajas del uso de glucomanano

  1. Es un producto relativamente barato.
  2. Se pueden encontrar estudios e investigaciones que han afirmado que con este se puede perder peso, aunque es en algunos casos.
  3. Para su adquisición se tiene disponible una red de farmacias en línea.
  4. Se considera que puede ser altamente perjudicial para personas con diabetes, por la razón de que altera los niveles de insulina.
  5. No debe tomarse si se tienen problemas de esófago.

Contraindicaciones del glucomanano

Algunos requisitos

  • Por ser un diurético, la excesiva cantidad de idas al baño, requieren de un plan de contingencia.
  • Son varios los países que han prohibido la venta del glucomanano.

De cualquier manera, hay una evidencia de que este producto puede ayudar a perder peso, al menos en cantidades pequeñas. Pero si tiene efectos duraderos, el suplemento requerirá tomarse permanentemente y esto ocasionaría problemas para el sistema digestivo de los pacientes. Lo que queda claro y plantea una gran incertidumbre, son las consecuencias que se conocen del producto, por las que fue prohibida su venta en Australia, situación que da lugar a la desconfianza generalizada para incorporarlo a algún plan de dieta para perder peso. Dada esta situación, la FDA ha publicado algunas advertencias, que tienen que ver con la seguridad del medicamento.

Sería conveniente poder obtener mayor información y poder ver, además, los ensayos apropiados, debidamente controlados que se realicen a este producto por unos buenos años. Así, se podrían analizar las consecuencias y posibles riesgos de su consumo. Si esto no se da de esta manera, si no se ven los resultados objetivos de las pruebas, es necesario que cada uno desconfíe del glucomanano por sí solo, y como ingrediente para otros suplementos y productos de dieta.

Por Juan Diego Sánchez

4 Comentarios en “Contraindicaciones de las pastillas de glucomanano.

  1. Jorge H Florez

    YO tomo un suplemento que tiene glucomanano y me ha funcionado para bajar de peso estaba en 104 kilos y hoy peso 85 kilos mi salud a mejorado al 100 % ya no me cuesta trabajo caminar y puedo dormir tranquilamente. las rodillas no me duelen y el cuerpo se ha regulado todos los dias sin esfuerzo y tengo muchos testimonios de amigos con iguales o mejores resultados. donde les mando las fotos de los testimonios .

    Reply
    1. Julio

      Hola, soy estudiante de farmacia de la universidad de Sevilla,estoy haciendo un trabajo para mejorar los efectos desfavorables del glucomanao,Puede contestarme a mi correo personal si lo prefiere. (julasealv@alum.us.es)

      ¿Que marca de glucomanano tomó?
      ¿tuvo usted diarreas?, de ser así,
      ¿Tomó usted algún tipo de medicamento contra las diarreas?
      ¿Tuvo flatulencias?

      Reply
    2. alina

      me puedes decir que suplemento tomastes que tiene glucomanano y te alludo a peder peso . gracias ahi te deje mi email

      Reply
  2. Juan

    Interesante gracias…casi no se encuentra mucha informacion al respecto..pero esto me lleva a consultar mas..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.