7 Beneficios Y Efectos De La Plata Coloidal

¿Para qué sirve el suplemento de plata coloidal? Conoce las propiedades, efectos secundarios y la dosis requerida de plata coloidal para diferentes enfermedades. La mayoría de las tiendas de alimentos saludables y farmacias almacenan varias marcas de plata coloidal, y, por supuesto, puede encontrar una gran cantidad de información sobre los beneficios de la plata coloidal en Internet. Desafortunadamente, la información es confusa ya que muchas fuentes tienen opiniones contradictorias.

Este tipo de información puede confundir incluso a los entusiastas más expertos de la salud natural, razón por la cual quiero prestar una mano y proporcionar alguna información basada en evidencia para ayudarle a tomar una decisión informada.

Cómo funcionan los beneficios de plata coloidal

  1. Oxidación catalítica: La plata se aferra forma natural a las moléculas de oxígeno, por lo que reacciona rápidamente con los grupos sulfhidrilos (H) que rodean las bacterias y los virus. A su vez, esto ayuda a bloquear el proceso celular de preservación de la vida conocido como respiración celular.
  2. Unión con el ADN: Ha demostrado que entra literalmente en el ADN de las bacterias, se ha detectado hasta un 12% de plata en la Pseudomonas aeruginosa.
  3. Reacción con las membranas celulares bacterianas: Los iones de plata se puede adherir directamente a las membranas celulares bacterianas y producir el mismo efecto de bloqueo de respiración.

Propiedades conocidas de la plata coloidal

Al tener un efecto directo en la respiración celular, la plata coloidal beneficia al cuerpo de muchas maneras. Hay, sin embargo, ocho propiedades curativas probadas que considero ser apoyado particularmente por la literatura médica.

1. Es Antibacteriana

En primer lugar, la capacidad de la plata coloidal para controlar súper bacterias resistentes a los antibióticos es sorprendente. Mientras se empleaba en la Escuela de Medicina de la UCLA en la década de los 80s, el doctor Larry Ford, documentó más de 650 diferentes patógenos causantes de enfermedades que fueron destruidos en cuestión de minutos cuando se expusieron a pequeñas cantidades de plata.

La plata coloidal, a diferencia de su moderna contraparte de prescripción antibiótica, simplemente no crea resistencia o inmunidad en los organismos que son eliminados por esta.

2. Cuidado de heridas/Salud de la piel

La plata coloidal estimula la curación de la piel y otros tejidos blandos. Se recomienda específicamente que el uso tópico de ciertas preparaciones de plata coloidal debe considerarse para el tratamiento de quemaduras, candidiasis, periodontitis y otras condiciones.

Por ejemplo, puede tratar la tiña (Tinea capitis) en casa con plata coloidal porque es un potente anti-fúngico. Causada por un hongo que vive en la capa superior de la piel, la tiña se presenta como parches redondos y escamosos. Es contagiosa y se transmite por contacto con la piel y por materiales contaminados, como ropa.

La plata coloidal es benéfica para muchas condiciones de la piel tales como la psoriasis y también el eczema. Es calmante para las raspaduras e incluso repara el daño de los tejidos de quemaduras.

3. Conjuntivitis/Infecciones del oído

La conjuntivitis es la inflamación de una membrana mucosa que cubre el revestimiento del globo ocular y el párpado y es causada principalmente por una infección bacteriana o viral. La plata coloidal se puede utilizar como rápida medida contra este irritante y altamente infeccioso virus y bacterias.

Cuando se aplica en el ojo infectado, los diminutos coloides de plata capturan las células infectadas atrayéndolas electromagnéticamente y enviándolas al torrente sanguíneo para que sean eliminadas.

Nuestros modernos medicamentos antibióticos recetados están diseñados para funcionar en contra de clases específicas de bacterias, pero las infecciones del oído pueden ser causadas por varias clases de bacterias, o incluso por hongos.

En este caso, la prescripción de antibióticos será inútil, mientras que la plata coloidal es eficaz independientemente de cuál sea la posible causa de la infección.

4. Antiinflamatoria

La plata coloidal es también un fantástico remedio antiinflamatorio. Las investigaciones están comenzando a reflejar lo que muchas personas ya han conocido anecdóticamente durante años – ¡que la plata coloidal puede reducir la hinchazón, acelerar la curación y aumentar la recuperación celular!

5. Antiviral

Los beneficios de plata coloidal se pueden experimentar como un antiviral para el VIH/SIDA, la neumonía, el herpes, la culebrilla y las verrugas. El Dr. Martin Hum, del Instituto para la Nutrición Óptima (Institute for Optimum Nutrition), enumera la plata coloidal como uno de los remedios naturales para detener rápidamente los virus.

La plata coloidal sofoca los virus e incluso puede reducir la actividad del virus del VIH en pacientes con sida. También hay numerosos relatos anecdóticos sobre la eficacia de la plata coloidal contra el virus de la hepatitis C.

6. Neumonía

Nuestros medicamentos modernos tienen límites en su eficacia cuando se trata de combatir la bronquitis o la neumonía. Por lo general, se administran antibióticos como la primera línea de defensa, pero cuando la neumonía es viral, los antibióticos no ayudarán en lo más mínimo. Lo bueno de plata coloidal es que puede ayudar independientemente del patógeno.

La plata coloidal es un notable producto para ayudar a combatir la bronquitis y la neumonía cuando se ingiere internamente, ¿pero una manera aún más eficaz de utilizarla? Simplemente inhálela en sus pulmones.

De esta manera, la plata entra directamente en contacto con los gérmenes que residen en los pulmones y que están causando la bronquitis o la neumonía. Es básicamente lo mismo que usar soporte respiratorio, y funciona rápidamente, despejándolos dentro de un par de días.

Ahora, el método más eficaz para hacer que la plata coloidal llegue a los pulmones es utilizando un nebulizador. Por lo general, utilice aproximadamente una cucharadita tres veces al día durante 10 a 15 minutos.

7. Resfriado/gripa

Algunos afirman que la plata coloidal ayuda a prevenir todo tipo de gripa, incluyendo la gripa porcina como también el resfriado común.

Pocos estudios se han realizado para comprobar esto clínicamente, en un estudio se tomó a 100 niños menores de 12 años que sufrían de resfriado común y de congestión nasal y los asignaron en dos grupos; el primer grupo se trató con una solución de plata coloidal y beta glucano, y el segundo grupo con una solución salina. A pesar de que ambos grupos se beneficiaron con el tratamiento, ¡el 90% de los menores del grupo de la plata coloidal se recuperaron completamente!

Sinusitis

Ampliamente utilizada para controlar las infecciones sinusales, la plata coloidal puede beneficiar a las personas al utilizarse como atomizador nasal. Habiendo demostrado específicamente que mata los estafilococos aureus, puede agregar unas gotas de plata en un “rinocornio” o aplicarlas directamente en la cavidad nasal y dejar que se drenen por la garganta inclinando la cabeza hacia atrás.

Además, es importante señalar que las recientes investigaciones indican que las infecciones ocultas por patógenos podrían ser una causa de la inflamación respiratoria asociada con alergias comunes y el asma. La plata coloidal destruye las infecciones por Pseudomonas aeruginosa, lo cual puede ser la razón de que las personas que sufren por a causa de los alérgenos aéreos a menudo encuentran un alivio significativo gracias a la plata coloidal.

¿Qué es la plata coloidal?

Antes de la invención de la nevera, era una práctica común dejar caer una moneda de plata en un recipiente de leche como conservante porque la plata es conocida por prevenir el crecimiento de algas, bacterias y otros organismos indeseables.

Remontándonos a la antigüedad, la plata también era un remedio popular para detener la propagación de enfermedades. Su uso como antibiótico natural continuó hasta la década de los 40s, cuando llegaron antibióticos modernos.

Obviamente, ¡hoy en día la gente no necesita dejar caer monedas de plata en su agua para experimentar los beneficios de la plata coloidal! Todo lo que necesita hacer es tomar con cuidado algunas gotas de una botella que puede comprar en la tienda, que es:

Una solución de agua que contiene partículas de tamaño nanométrico de plata en suspensión. El contenido total de plata se expresa en miligramos de plata por litro (mg/L) de agua que es numéricamente igual a partes por millón (ppm). El contenido total de plata se divide en dos formas de plata: plata iónica y partículas de plata.

Existen básicamente tres tipos de productos que se comercializan como “plata coloidal” y estos se pueden clasificar como:

  • Proteína de plata
  • Soluciones de plata iónica
  • Plata coloidal verdadera

Plata iónica –

Las soluciones de plata iónica son productos cuyo contenido de plata consiste principalmente en iones de plata. Aunque la plata iónica se comercializa a menudo como plata coloidal, en realidad no es plata coloidal. Debido a que es el menos costosa de producir, la plata iónica es el producto más popular en esta categoría. ¿Cuál es el problema? Simplemente no producirá los mismos beneficios que la verdadera plata coloidal.

Proteína de plata –

Con el fin de mantener en suspensión partículas grandes de plata, los productos a base de proteína de plata agregan gelatina. La proteína de plata es el segundo tipo más popular de productos de plata coloidal en el mercado y se puede preparar fácilmente mediante la adición de agua a la proteína de plata en polvo. Una vez más, aunque a menudo también es comercializada y etiquetada como plata coloidal, no debe confundirse con la verdadera. La proteína de plata es menos eficaz para el uso humano, y no experimentará los beneficios de la verdadera plata coloidal.

Plata coloidal verdadera –

Por último, los verdaderos coloides de plata no contienen ninguna proteína u otros aditivos, ya que la gran mayoría del contenido de plata consiste en partículas de plata de tamaño nanométrico.

Efectos secundarios de la plata coloidal

La plata coloidal puede causar la mala absorción de algunos medicamentos, existen limitadas investigaciones que demuestren que tales efectos secundarios del uso de la plata coloidal existan.

Sin embargo, puede encontrar muchas advertencias sobre que causa una condición irreversible llamada argiria, que es cuando las personas adquieren un color azul. Sin embargo, esto es causado por el mal uso no de la verdadera plata coloidal, sino de otros productos más baratos comercializados como plata coloidal, como la plata iónica o la proteína de plata.

Siempre consulte con su médico o profesional de la salud antes de probar este suplemento de plata coloidal y cualquier tipo de suplemento alimenticio.

Un punto a considerar es que, debido a plata coloidal es un agente antibacteriano tan potente, debe estar seguro de complementar con probióticos durante su uso para estar seguro de mantener un equilibrio adecuado de la microflora.

Uso & Dosis de la plata coloidal

La plata coloidal tiene que ser aplicada de forma diferente para cada condición. Para experimentar los beneficios de la plata coloidal, se puede tomar como sigue, siempre teniendo en cuenta de nunca utilizarla durante más de 14 días seguidos.

  • 1 gotero para administrar por vía oral para ayuda inmunológica
  • 1-2 gotas pueden ayudar a desinfectar cualquier herida o llaga aplicando sobre una curita
  • 1-2 gotas en los ojos para la conjuntivitis
  • 2-5 gotas aplicadas directamente sobre la piel
  • Si se prepara adecuadamente, se puede inyectar en un músculo, un tumor canceroso o en el torrente sanguíneo
  • 5-10 gotas se pueden aplicar por vía vaginal o anal
  • 5 gotas añadidas en un rinocornio o directamente rociadas en la nariz

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.