Postre para la dieta Dukan. Crema de café, chocolate o vainilla

La primera receta dulce alta en proteínas de la Dieta Dukan es la crema de café, chocolate o vainilla. Se trata de una receta sencilla que requiere pocos ingredientes, y está permitida en todas las fases de la dieta.

Crema de café, chocolate o vainilla

  • 4 porciones
  • 3 huevos, separados
  • ¼ de cucharada de maicena
  • 1 vaso de leche descremada

Se puede elegir entre 1 cucharadita de café instantáneo, 1 cucharadita de chocolate sin grasas disuelta en agua o el contenido de 1 vaina de vainilla mezclado con unas cuantas gotas de extracto de vainilla. El edulcorante es de elección, aunque como se dijo recomendamos la Stevia porque es natural, no tiene calorías y no provoca efectos secundarios.

Mezclar los ingredientes: primero se prepara la crema mezclando los huevos con la harina. Vierta la leche en una cacerola y agregue el saborizante elegido: café, chocolate o vainilla. Ponga a fuego lento. Luego adhiera la crema a la cacerola y deje calentar hasta que espese. Revuelva y quite del fuego la mezcla tan pronto como empiece a pegarse a la cuchara. Agregue al gusto el edulcorante elegido. Guarde en la nevera para servirse muy frío. También podría prepararse helado con esta misma receta.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.