Propiedades de la manzana para adelgazar.

12 propiedades y beneficios de la manzana para perder peso rápido. Uno de los tantos dichos populares que tiene la gente dice, en particular, “Con una manzana al día, el doctor está lejos de por vida”, y no es solamente uno más que se dice porque rime y suene agradable, resulta que últimas investigaciones que se han realizado acerca de la manzana y sus beneficios, han permitido establecer que la manzana es una fruta sin igual para ayudar a bajar de peso, parece ser que es un remedio natural efectivo y de costos realmente bajos. Aquí se pueden descubrir 12 de las propiedades más significativas de la manzana para adelgazar.

Elegir comidas o alimentos realmente saludables, puede resultar muy sencillo hoy por hoy. Los almacenes de alimentos permanecen abarrotados de toda clase de productos saludables, al punto de no saber, en ocasiones, cuáles serán las mejores alternativas para este objetivo de comer sanamente. También se dice que en ocasiones es mejor quedarse con lo que se conoce y no se aconseja aplicar o experimentar a situaciones o a productos que se desconozcan, porque por ahí dicen que la curiosidad mató al gato. Menos con productos que son altamente publicitados por los medios de comunicación, que rara vez resultan efectivos y que sí le hacen gastar el dinero que con tanta dificultad se consigue. Por todo esto se puede pasar, sin saber que una mejor y más saludable manera de alimentarse, de vivir, puede estar sencillamente en algún gabinete del refrigerador de casa. Una manzana provocativa y jugosa, puede ofrecer las mejores propiedades y beneficios para adelgazar.

Las manzanas vienen en presentaciones diferentes, es decir, se pueden encontrar en distintos colores, tamaños y hasta formas. Esto sin decir que mantienen un precio muy asequible durante prácticamente todo el año. Esta es una fruta que se desenvuelve muy bien en diferentes platos, ya que además de sus beneficios nutricionales, se puede implementar fantásticamente en un postre, una merienda, una ensalada o así solitas como vienen.

¿Cuáles son los beneficios que tiene la manzana para adelgazar?

Primero y muy importante, es decir que la manzana contiene antioxidantes que pueden luchar contra enfermedades como el cáncer, y además son ricas en minerales y vitaminas. Dentro de las muchas propiedades que tiene la manzana, se encuentra que es una fruta alta en fibra y muy baja en calorías, características que la colocan como alimento esencial para la realización de una dieta. Los estudios lo confirman cuando dicen que el consumo de  manzana, disminuye la posibilidad de desarrollar varios tipos de cáncer, como el de pulmón, el de próstata y el de colon; también ayuda en la reducción del colesterol, mitiga la posibilidad de sufrir derrame cerebral, regula el funcionamiento del intestino y colabora con la diabetes tipo 2 e incluso con el asma. Como si fuera poco, la manzana incentiva el crecimiento saludable del cabello y previene la aparición de arrugas, manteniendo en las personas que la consumen, una apariencia mucho más joven y sana.

Esto es lo que contiene una manzana para adelgazar:

  1. Fitonutrientes, estos se encuentran en la cáscara de la manzana, tienen la facultad de frenar el crecimiento de las células cancerígenas que aparecen en el colon.
  2. Potasio, es un mineral que tiene propiedades para ayudar a mantener un corazón sano, por su labor de disminuir la presión sanguínea.
  3. Magnesio, esta sustancia es vital para mujeres en estado de embarazo, con posibilidad de osteoporosis o en menopausia.  Esto porque colabora en la absorción de minerales como el potasio y el calcio. Este magnesio es un mineral adecuado para la salud del corazón y también para la obtención de huesos más fuertes.
  4. Niacina, ayuda a reducir el colesterol y trabaja para relajar los vasos sanguíneos.
  5. Pectina, esta es una propiedad muy importante de la manzana porque con esta sustancia se ayuda a bajar y a disminuir el colesterol malo.
  6. Fibra, la manzana contiene más fibra que la gran mayoría de cereales, propiedad que la hace única e ideal para la regularidad.
  7. Vitamina A, que es excelente para una buena visión, además de ayudar con los problemas del tracto urinario y la reproducción.
  8. Vitamina C, eficiente para lograr un sistema inmunológico muy saludable, mientras ayuda a la lucha contra los radicales libres que producen el cáncer.
  9. Gama de vitaminas B, tiamina, B1, B2, B5, B6, B9 y B12, que resultan muy útiles en el cuidado y mantenimiento saludable, tanto de la piel, como del cabello.
  10. Fósforo, propiedades de la manzana para obtener dientes y huesos más saludables.
  11. Hierro, esencial para que la sangre y el hígado funcionen normalmente. Este es, sin duda, de los mejores beneficios de la manzana.
  12. Quercetina, esta es una flavónida que colabora en combatir el cáncer de próstata.

Comprobado, las propiedades inigualables de la manzana para adelgazar, la hacen una opción saludable y nutritiva, que brinda energía es una merienda espectacular. Con su consumo, se combate el estreñimiento, el cuerpo de deshace de las toxinas, reduce la posibilidad de inconvenientes por colesterol y anima las bacterias provechosas del tracto intestinal. También ayuda a contrarrestar la diarrea y evita la gastroenteritis manteniendo en su forma adecuada el sistema inmunológico.

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.