Propiedades de la quinua para adelgazar.

Quinua para bajar de peso,  propiedades y utilidades adelgazantes. La quinua es un grano parecido al arroz, que se produce en Bolivia. También se le denomina quinua y es característica suya, el contenido de nutrientes únicos especiales para ser consumidos por aquellos que desean adelgazar. Se puede incluir la quinua en la dieta para perder peso, remplazando el arroz, por su similitud en textura y tamaño. Tambien se le conoce con el nombre de quinoa.

1.     ¿Cómo trabaja la quinua para ayudar a bajar de peso?

Entre las múltiples propiedades de la quinua para adelgazar, están su alto contenido proteínico y su desarrollo eficiente de carbohidratos saludables. Es precisamente esta combinación de carbohidratos complejos y proteínas, la que logra la sensación de llenura en el organismo, durante un tiempo realmente considerable. Consumir la quinua en lugar del arroz, en una cena, evita considerablemente los antojos, como también el estar comiendo bocadillos entre comida y comida.

2.     La quinua es favorable para variar recetas deliciosas

La quinua es un alimento sumamente variable y puede mezclarse de diferentes y deliciosas maneras, por ejemplo, se puede emplear como almidón para disfrutar con un menú de verduras; también resulta deliciosa al combinarla con yogur y fresas en la preparación de papilla de llenado. Es casi imposible aburrirse con la quinua y esa es una de sus mejores cualidades, puede ser igualmente utilizada en comidas saladas como en dulces. Incorporar paulatinamente la quinua a la dieta diaria será de gran provecho para lograr la meta de bajar de peso.

3.     Quinoa: fuente rica en proteínas y carbohidratos complejos

Carbohidratos y proteínas le proporcionan al cuerpo la energía que requiere para bajar de peso. Con la quinua es más sencillo adelgazar, porque su consumo reduce los sacrificios que causa el hambre, siempre que el organismo se siente más que satisfecho, luego de haber ingerido una porción de ésta en la comida. Consumiendo quinua constantemente, se obtienen proteínas libres de gluten. Si este alimento se combina cono otros que proporcionen más energía, como los vegetales, se alcanzarán niveles nutricionales incomparables.

4.     Doblemente proteínica que los demás cereales

En comparación con otros granos y cereales tradicionales, la quinua trae menos carbohidratos, más fibra, calcio y fósforo, es altamente rica en producción de hierro y contiene más grasas saludables.

5.     No hay granos más nutritivos que la quinua

Además de poseer propiedades adelgazantes, la quinua es considerada el grano de mayor riqueza nutricional que existe. Aunque es muy conocido en Bolivia, su país de origen, no tiene el mismo reconocimiento en otros países de la región que poco a poco van descubriendo sus cualidades y beneficios, provechos del que dan fe, incluso, personas vegetarianas, cuyas dietas no incluyen la carne animal.

6.     La quinua tiene contenido importante de minerales como el cobre y el magnesio

Los minerales que produce la quinua para adelgazar, el magnesio y el cobre, trabajan como un poderoso antioxidante, colaborando al organismo en la lucha contra los radicales libres, éstos pueden ser causantes de enfermedades y cáncer al organismo de las personas.

7.     La quinua no contiene gluten

Si la dieta que se sigue para bajar de peso es exenta en gluten, pues desde ya puede incorporar la quinua para adelgazar, ya que, precisamente, ésta no contiene este tipo de sustancia. La quinua funciona igualmente para quienes hacen dieta de diabetes o en la dieta de índice glicémico. Siendo una proteína de las más completas, la quinua posee los aminoácidos primordiales que el organismo requiere, esto es, la carne, productos lácteos y el pan. Para los vegetarianos resulta ser simplemente el alimento indicado.

Por Diana Garcia

One thought on “Propiedades de la quinua para adelgazar.

  1. norma

    mi hijo no consume carne nisus derivados,no consume productos refinados,me gustaria recetas de postres sin huevo,y ayuda para utilizar la stevia sin refinar en postres como hacer???

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.