Propiedades de las bayas tibetanas de Goji.

Estas bayas tibetanas de goji tienen una gran cantidad de propiedades que colaboran en la tarea de perder peso, debido a la anulación de los antojos de la cirugía, los alimentos de almidón y la producción de más energía, que ayuda a ejercer un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre y del hambre. Así como resulta placentero el consumo de todo lo que contenga antioxidantes, resulta que el exceso de estos también puede ser algo perjudicial, por eso es preferible siempre ser cuidadosos y evitar los excesos.  Si se debe establecer una cantidad adecuada de bayas de goji para el consumo, esta debe ser de 10 a 30 gramos cada día; manejar una cantidad apropiada hará que el hígado se mantenga saludable; en caso contrario, es decir, una cantidad exagerada, puede incluso ser tóxico.

Lo ideal es comerlas junto con otros de los frutos secos, mezcladas en cereales, de esta manera es sencillo obtener todas sus maravillosas propiedades, también se pueden comer con el chocolate negro, con el que tienen un buen sabor. Esta fórmula es adecuada para un día de trabajo extenso, que no permite regresar a casa para comer, se pueden llevar en un envase pequeño, tanto las bayas como el chocolate oscuro y transportarlo fácilmente en un maletín o un bolso. Esta es una merienda inmejorable para momentos de mucha prisa y ocupaciones. Unas de estas son de la clase de mascar y son deliciosamente dulces. Tienden a confundirse a veces con las uvas pasas, aunque su color es muy diferente. Estas bayas tibetanas de goji poseen algunas contraindicaciones con ciertos medicamentos y pueden interactuar de manera no deseada, por ende es mejor siempre consultar a su medico para cualquier consulta que tengan antes de comer este alimento bajo en calorías adelgazante.

El jugo de baya de goji también es preferido por muchas personas, esta fórmula tiene las mismas cualidades y ofrece los mismos beneficios de las bayas, después de probarlo, es bien complicado dejar de hacerlo del modo recomendado, pese a que el jugo es un gran surtidor de cromo, mineral que es muy importante para el control de los niveles de azúcar en la sangre. Este cromo tiene cualidades que permiten la conservación de la masa muscular en el tiempo de adelgazamiento, como también tiene que ver con el proceso de metabolismo de las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Ayuda en el impulso de un metabolismo más rápido que sirve para impedir el aumento de peso corporal.

La hormona de crecimiento humano, HGH, y su relación con las bayas de goji

La hormona de crecimiento de los seres humanos, va descendiendo en la medida en que se envejece, por lo que los niveles varían de acuerdo a la edad de la personas. Cuando esa hormona inicia su disminución, el cuerpo tiende a almacenar mayor cantidad de grasa corporal y presentar niveles inferiores de energía, lo que ocasiona un desgaste muscular. Cuando estos niveles aumentan de manera natural, el proceso se revierte y el cuerpo empieza a notarse más joven y saludable. (foto por miheco)

Con las cualidades que poseen las bayas de goji, este proceso se puede realizar de dos maneras: La glándula pituitaria es la que elabora la hormona del crecimiento, por lo que el potasio es un mineral importantísimo para que esta glándula funcione correctamente. Resulta que las bayas de goji son un surtidor enorme de potasio. De la misma manera los aminoácidos representan un promotor interesante de la hormona del crecimiento y dos de los más importantes aminoácidos, pertenecen como compuestos, a las bayas de goji.

L-Glutamina: Se utiliza en todo el organismo, pero es mucho más conocida como un poderoso alimento para el cerebro. Tiene un papel determinante en el proceso de metabolismo de las proteínas, siendo también utilizada por el sistema inmune y el intestino. Es fácil encontrarla en los suplementos que utilizan los fisicoculturistas, que son de un alto contenido proteínico, para la prevención del desgaste muscular por el tiempo que dura el entrenamiento.

L-Arginina: Es un componente que se utiliza principalmente en los suplementos destinados al rejuvenecimiento y al anti envejecimiento. Sus utilidades también llegan a los suplementos de retención de musculatura y el control del peso. Estos dos compuestos poseen la capacidad de aumentar y potencializar la hormona del crecimiento, ayudando a las personas a verse y sentirse más jóvenes y vitales.

Las bayas de goji se dan particularmente en el norte de la China, en Mongolia y el Tibet, sus utilidades medicinales y los beneficios que posee para la salud de las personas, han sido una tradición milenaria. Consumiendo las bayas o bebiendo el jugo de bayas de goji, se podrán recibir sus múltiples beneficios para la salud.

 

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.