Propiedades de los pistachos

Los pistachos son frutos secos con una cáscara exterior dura seca en forma de huevo, y nuez sabrosa en su interior que popularmente se consume como aperitivo. Botánicamente conocido como Pistacia vera, es un árbol frutal que es nativo de Asia occidental pero también se cultiva comercialmente en los Estados Unidos, Turquía e Italia. Veamos algunas propiedades de los pistachos para tu salud.

Los pistachos se venden típicamente con las cáscaras entreabiertas, para que sea difícil de quitar. La parte externa realidad se abre sola durante el proceso de crecimiento. A medida que la nuez crece, ésta se expande hasta que produce una abertura. Pero a veces no se abren por sí solas, frecuentemente a causa de granos inmaduros que no crecen adecuadamente. Estos frutos secos generalmente deben ser desechados.

 

Beneficios para la salud de comer pistachos.

  • Su primera y principal ventaja es su contribución a tener un corazón saludable. Debido a que son ricos en ácidos grasos monoinsaturados son una de las opciones más saludables para este órgano. Ellos trabajan para reducir la presión arterial alta. Así que cuando se toman estos dos factores, disminuyen las probabilidades de padecer este tipo de enfermedades.
  • Otra información importante son sus propiedades para mejorar la visión. Los antioxidantes contenidos en él se cree que no están en ningún otros fruto seco. Ellos combaten los radicales libres y reducen el riesgo de desarrollar una degeneración macular relacionada con la edad.
  • Su riqueza en cobre, magnesio y vitaminas B, trabajan para fortalecer el sistema inmunológico y por lo tanto previenen una serie de enfermedades.
  • Su alto contenido de antioxidantes reduce el riesgo de desarrollar cáncer, ya que lo que básicamente hacen es reducir la muerte celular.
  • Si usted es vegetariano, entonces estará encantado de saber que este producto puede contribuir a llenar el espacio de proteínas en su dieta. Combínalos con cereales, verduras, frutas y semillas, y podrá tener la dosis proteica necesaria para el funcionamiento de un cuerpo sano.
  • Usted conoce bien los beneficios de la fibra en los alimentos. Dos de ellos que son importantes incluyen el perder peso y mejorar la función intestinal. La inclusión de estos frutos en su dieta regular puede ayudarle a obtener todos estos factores positivos.
  • Enfermedades como la diabetes tipo 1, el síndrome metabólico, la disfunción eréctil, los accidentes cerebrovasculares, demencia, alergias, artritis, otros problemas inmunológicos, etc., pueden ser prevenidos o tratados en cierta medida con el consumo regular de estos alimentos.
  • Son ricos en fitoesteroles, esteroles vegetales que reducen la absorción de colesterol de diferentes alimentos. Esto ayuda en reducir los niveles del colesterol “malo” LDL en el organismo.

Mantiene la salud de la piel

Uno de los beneficios más conocidos de este producto se relaciona con la piel. Para un cutis y piel y sana, a menudo se recomienda ingerir alimentos ricos en vitamina E. La razón es simple: ese nutriente hace un excelente trabajo de mantener la piel protegida de los rayos UV. Afortunadamente los pistachos contienen vitamina E, que significa comerlos a diario también proporcionará protección contra la radiación solar. Una piel más joven y saludable sin duda no es un sueño lejano si come este fruto.

Fortalece el sistema inmunológico

Este es uno de los beneficios que simplemente no puede pasarse por alto. Para un sistema inmunológico saludable, la ingesta adecuada de vitamina B6 es esencial, y para lograrlo, ¿qué mejor manera de comer un puñado de pistachos?. Esta vitamina es esencial para que el sistema inmunitario funcione correctamente, y su falta puede afectar negativamente la actividad del cerebro, así como hacer que el sistema inmune sea incapaz de combatir infecciones. Por lo tanto, estos frutos sin duda pueden ayudar en impulsar su sistema inmune. La vitamina B6 además ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos sanos.

Bueno para la salud del colon

Al ser una buena fuente de fibra dietética, comerlos en cantidades razonables puede beneficiar al buen funcionamiento del colon, ya que esto asegura un movimiento intestinal adecuado. Su consumo asegurará que las funciones intestinales estén óptimas.

Aumenta la salud ocular

Sus características positivas no se limitan sólo a la protección de la salud del corazón; comerlos también ayuda a promover la salud de los ojos. Esto porque contienen carotenoides que se ha demostrado protegen a la vista de deterioros por la edad, como las cataratas. No es un error concluir que los pistachos y la salud ocular van de la mano. Las posibilidades de daños en la retina que se producen con la edad son mínimos cuando estos frutos ricos en carotenoides se incluyen en la alimentación. Así pues, si usted está preocupado por conservar sus ojos sanos, consuma estos productos con moderación y regularmente.

Promueve la salud del corazón

Comer este alimento con moderación puede ayudarle bastante a mantener un corazón sano. Esto se debe a que son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, que pueden desempeñar un papel vital en disminuir el colesterol dañino. Como todos sabemos, este tipo de colesterol es la principal causa de que las arterias se tapen, lo que reduce el suministro de sangre al corazón, causando finalmente un paro cardiaco. Sin embargo, este peligro se puede evitar si se incluye este fruto en la dieta. Por lo tanto, una solución fácil para prevenir este tipo de problema es comerlos diariamente. Estudios han demostrado que ellos tienen una capacidad asombrosa para bajar el colesterol, gracias a su alta concentración de grasas monoinsaturadas. Por lo tanto, pacientes que siguen una dieta baja en grasa deberían asegurarse de incluirlos en sus comidas diarias. Se puede decir que una dieta sana complementada con pistachos es sin duda una herramienta de gran alcance para un corazón sano.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.