Propiedades del albaricoque, fruta de la salud y juventud

El albaricoque, chabacano o durazno, es un fruto de semilla almendrada muy similar al melocotón, pero de menor tamaño, de color amarillo o anaranjado y con algunas sombras de color rojo. Originario del árbol albaricoquero de la China, también es muy popular en centro y sur américa, Turquía y la región de Cádiz, en España. Sus propiedades y beneficios para la salud, le han otorgado la distinción como el alimento de la longevidad.

Estudios realizados en la comunidad Hunza, población indígena del Himalaya, cuya dieta alimenticia está basada en el consumo de albaricoque, han establecido que sus habitantes logran edades de entre los 90 y los 110 años de edad, con características específicas como la no aparición de enfermedades del aparato circulatorio, visión perfecta y capacidad para realizar labores pesadas. Foto por micoletán(María)

Propiedades y beneficios del chabacano

Esta fruta se distingue por su elevado contenido de fibra y sus pocos hidratos de carbono. El durazno es rico en provitaminas A y C, en potasio, calcio y magnesio, también en el antioxidante beta caroteno y taninos. Colabora de manera importante en la prevención del cáncer. Dentro de los múltiples beneficios para la salud, se pueden contar los siguientes:

  1. Anemia
  2. Elimina el exceso de agua y sal
  3. Desinflama los intestinos
  4. Ayuda al sistema inmunológico
  5. Previene enfermedad cardiovascular y degenerativa
  6. Facilita el impulso nervioso
  7. Combate el estreñimiento
  8. La hipertensión y el estrés
  9. Previene la gota
  10. Facilita el desarrollo óseo, de tejidos y sistema nervioso en niños
  11. Digestión difícil
  12. Fortalece la visión, la piel, cabello y mucosa

Cómo usar el albaricoque

  • Consumir de 3 a 5 duraznos diarios durante 10 días es vital para prevenir y combatir los problemas de anemia.
  • La regeneración de las células muertas se logra tomando de 3 a 5 albaricoques frescos, agregando una cucharada de polen y otras dos de miel de abejas.
  • La tos y el estreñimiento tienen alivio con la infusión de las semillas de chabacano, además, su rico contenido de vitamina A contribuye en el alivio de las enfermedades oculares.
  • Para que actúe como un efectivo emoliente para la piel, el albaricoque debe ser aplicado en aceite en forma directa sobre ésta, para que se consiga un efecto hidratante como el que produce el aceite de almendras.
  • Junto con el consumo de uva, naranja, las propiedades del arándano, los baños de asiento con la cocción de 100 g de durazno en un litro de agua, resultan de gran ayuda para aliviar y desinflamar las hemorroides.

Por Manuel R.

One thought on “Propiedades del albaricoque, fruta de la salud y juventud

  1. Iris Genoveva Ruiz Castillo

    Exelente las propiedades de fruto de albaricoque gracias por sus consejos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.