8 Propiedades Del Calabacín Que No Conocías

El calabacín, zucchini o zapallito italiano está cargado de un sin fin de benéficos nutrientes que contribuyen a un corazón sano al reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, disminuyendo la presión arterial alta y reduciendo grandemente el colesterol. Obtenga los máximos beneficios consumiéndolos ya sea crudos o cocinados y siéntase libre de comerse la cáscara. Beneficios del calabacín para la salud. Conoce las enfermedades que puede prevenir y como sus nutrientes ayudan a mejorar tu salud.

Este miembro de la familia de la calabaza es de forma cilíndrica y de color verde oscuro brillante, con una pulpa acuosa y sabor suave. Son sombrosos en muchas recetas, y son increíblemente versátiles. Puede agregarlos a tantas comidas altas en carbohidratos, para disminuir su cantidad de carbohidratos y calorías, sin perder el sabor. Tenga en cuenta el calabacín puede llegar a proporciones casi monstruosas, sin embargo, los vegetales más pequeños son los más sabrosos.

zapallo italiano

Nutrientes que contiene el calabacín

El calabacín está completamente cargado de beneficiosos nutrientes, contiene una serie de vitaminas como la vitamina A, magnesio, folato, potasio, cobre, vitamina B1, vitamina B6, vitamina B2, calcio y fósforo. Esta calabaza de verano también tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, zinc, niacina, proteínas, azúcar, carbohidratos, fibra soluble e insoluble, sodio, minerales, aminoácidos y más. El folato del calabacín también es muy bueno para las mujeres embarazadas.

Disminuye el colesterol

La fibra dietética del calabacín ayuda a reducir el colesterol al adherirse a los ácidos biliares que son producidos por el hígado a partir del colesterol resultante de la grasa digerida. Debido a que la fibra se une tan bien con el ácido biliar, frenando así su capacidad de digerir inmediatamente la grasa, el hígado se carga con la producción de más ácido biliar.

El hígado luego utiliza incluso más colesterol para producir ácido biliar, por lo tanto reduciendo el nivel general de colesterol en el cuerpo. Además, los altos niveles de vitamina C y vitamina A evitan que el colesterol se oxide en los vasos sanguíneos del cuerpo, obstaculizando así el inicio de la aterosclerosis.

Ayuda a perder peso

El calabacín es perfecto para ayudarle a perder peso. Es extremadamente bajo en calorías, pero proporciona la sensación de llenura, por lo que es estupendo para satisfacer el apetito sin sobrecargar en calorías. Aparte de la baja cuenta de calorías, el calabacín también tiene un alto contenido de agua y es rico en fibra.

Salud de la próstata

Los estudios demuestran que los fitonutrientes en el calabacín ayudan a reducir los síntomas de la hipertrofia prostática benigna, la cual es una condición donde la glándula prostática se agranda y conduce a complicaciones con la micción y las funciones sexuales en los hombres.

Previene el cáncer

Los estudios ya han declarado que los alimentos ricos en fibra ayudan a aliviar las condiciones del cáncer eliminando las toxinas causantes de cáncer de las células en el colon. El contenido de vitamina C, folato y beta-caroteno en calabacín ayuda a proteger estas células de los nocivos productos químicos que pueden conducir al cáncer de colon. Además, las vitaminas C y A, y el folato, actúan como poderosos antioxidantes que combaten el estrés oxidativo lo que conduce a muchos tipos diferentes de cáncer.

Antiinflamatorio

Las vitaminas C y A no sólo sirven al cuerpo como poderosos antioxidantes, sino que también son eficaces agentes antiinflamatorios. Junto con el cobre que se encuentra en el calabacín, estas vitaminas impiden el desarrollo de muchos trastornos híper-inflamatorios, incluyendo dolencias como la osteoartritis, el asma y la artritis reumatoide, donde la hinchazón es inmensamente dolorosa. El porcentaje de cobre en el calabacín también ayuda a reducir los síntomas de dolor de la artritis reumatoide.

Rico en manganeso

Un mineral de traza y nutriente esencial, el manganeso es un oligoelemento que proporciona muchos beneficios para la salud y contribuye a una serie de funciones fisiológicas normales. Qué esperas, prueba esta deliciosa receta de pasta con calabacín y albóndigas que te encantara! Una taza de calabacín contiene el 19% de recomendación diaria de manganeso, el cual ayuda al cuerpo a metabolizar proteínas y carbohidratos, ayuda en la producción de hormonas sexuales y provoca la aceleración y combinación de ácidos grasos y colesterol.

El manganeso también aumenta los niveles de enzimas responsables de proteger las mitocondrias del estrés oxidativo, y es esencial para la producción de prolina y aminoácidos que permiten que el colágeno se forme, lo que permite una piel saludable y una adecuada curación de las heridas.

Previene ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares

Más investigaciones sobre los nutrientes de los calabacines muestran que son eficaces en la prevención de la enfermedad cardíaca diabética y la aterosclerosis. El contenido de magnesio reduce notablemente el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, con sólo una porción de una taza de calabacín se obtiene más del 10% de la cantidad diaria recomendada. El calabacín también proporciona folato, una vitamina necesaria para romper el peligroso aminoácido homocisteína, el cual puede contribuir a un ataque al corazón y un derrame cerebral si los niveles se disparan.

El potasio y el magnesio también ayudan a reducir la presión arterial alta, mientras que la vitamina C y beta-caroteno que se encuentra en la calabaza de verano ayudan a prevenir la oxidación del colesterol. También existe una lista selecta de alimentos y verduras que NO tienen calorías y proporcionan muchos nutrientes. El colesterol oxidado se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, pero estos nutrientes reducen su desarrollo. Si no se controla, la hipertensión, o la presión arterial alta, puede conducir a arteriosclerosis (daño a los vasos sanguíneos), ataques al corazón, embolias y muchas otras graves condiciones médicas.

El contenido de fibra del calabacín también ayuda a bajar los niveles altos de colesterol, ayudando a reducir el riesgo de aterosclerosis y enfermedades del corazón ocasionadas por la diabetes.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.