Propiedades del té rojo para adelgazar y quemar grasa.

Los beneficios del té rojo son bien conocidas por la mayoría de las personas, para el mejoramiento de la salud, debido a sus grandes cualidades como antioxidante, sin embargo, pese a su conocimiento, puede que esta fórmula no sea muy utilizada. El té rojo también es conocido como “té de rooibos”, y sus múltiples beneficios y propiedades colaboran todos tanto para la salud en general, como para perder peso. En el esquema de salud, este té rojo puede ayudar al sistema inmunológico, alivia los calambres en el estómago y los dolores y molestias comunes, ayuda a controlar las alergias, el insomnio, la presión arterial alta, ayuda contra el asma, eczema y dolores de cabeza, como algunas de las dolencias que pueden mitigarse con el té rojo. También se estableció por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que algunos alimentos que son ricos en flavonoides, como las frutas, el vino rojo, las verduras y el té rojo, pueden ofrecer ciertos provechos cardiovasculares.

¿Es preferible el té rojo, caliente o frío, para bajar de peso?

Esta es una de las cualidades de este té rojo para adelgazar, que puede tomarse caliente o frío, no importa cómo, para obtener sus propiedades saludables. Si se sirve frío, será una excelente bebida refrescante, si se sirve caliente, el té rojo se convierte en una deliciosa bebida calmante. Al no contener cafeína, este té rijo pasa a ser una estupenda bebida para tomar en la cama, porque sirve fundamentalmente a los que padecen del incómodo insomnio, a la vez que funciona para calmar el dolor de una garganta irritada. Servido frío durante un verano intenso, puede ser el calmante ideal de la sed, con lo que se beneficia el organismo en hidratación y agentes antioxidantes. Estos cumplen un papel importante y vital en retraso del envejecimiento y en el robustecimiento del sistema inmunológico, lo que brinda mayor protección contra enfermedades y resfriados.

¿El Té rojo funciona para el cuidado de la piel, cuáles son sus beneficios?

Este es otro de los milagros del té rojo para adelgazar, que funciona sobre la piel colaborando enormemente en el mejoramiento de su apariencia. Esto es gracias a su alto contenido de zinc, sustancia que ha sido ampliamente relacionada en productos para el tratamiento del cutis, en problemas de acné y otras situaciones de la piel. Por esta razón al té rojo se le atribuyen también propiedades para el cuidado de la piel, por ejemplo, calmar o mitigar las irritaciones que se producen en la piel, se puede lograr eficazmente con la aplicación directa del Té rojo en polvo.

El calcio vital para las mujeres en las infusiones de té rojo para adelgazar

Es natural y claro, que el cuerpo humano necesita del calcio, en especial las mujeres son más conscientes de esto, para lograr el mantenimiento firme de los huesos, para los niños en etapa de crecimiento y para las personas mayores por el problema de osteoporosis. Se sabe que la leche y los demás productos derivados son ricos en contenido de calcio, pues bien, el té rojo puede incluirse en esta selecta lista porque también tiene un importante contenido de éste. Esta es una noticia importantísima, ya que las personas que no toleran con facilidad la lactosa, o los que tienen dificultad general para consumir lácteos, tienen en el té rojo una posibilidad diferente, saludable, que puede otorgar beneficios similares de calcio, de fácil digestión y de mucho provecho para el estómago.

De encontrarlo ideal y muy útil para adoptar un hábito del té rojo para adelgazar, seguramente se a querer una buena cantidad de este producto. No obstante, como estos rooibos crecen únicamente en el Sur de África, podría presentarse algún tipo de carencia del producto, si la demanda comercial crece lo suficiente. Ejemplo de ello se presentó con las hierbas ginseng y ephedra, que tuvieron tal cantidad de pedidos como suplementos que facilitaban la pérdida de peso, hasta el preciso momento en que los fabricantes hallaron las propiedades y los beneficios de las hierbas chinas. A partir de ese momento, productos como la ephedra han visto caer su demanda y ventas, a lo que se sumó la prohibición de su consumo por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

 

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.