9 Sorprendentes Propiedades De Los Jugos Naturales

Los jugos recién exprimidos o a base de licuados contienen un sinnúmero de nutrientes y antioxidantes que los hacen únicos para prevenir ciertas enfermedades. Los jugos son esencialmente la mejor y más deliciosa forma de medicina de la naturaleza, como Hipócrates creía. Y el caballero tenía un muy buen punto a su favor. Desde huesos fuertes y piel estupenda hasta la prevención del cáncer: los jugos son una solución única para llevar el cuerpo por un camino más saludable. Conozca los beneficios que poseen los jugos naturales recién exprimidos o licuados. Ayuda a prevenir estas enfermedades.

Beneficios de exprimir y licuar tus propios jugos con frutas y verduras.

  1. Prevención

La naturaleza era, y sigue siendo, una de las mejores medicinas que hayan existido en la tierra, y la capacidad de extraer el potencial de ese potente regalo y simplemente beberlo es una bendición del cielo. El cáncer, las enfermedades cardíacas crónicas y varias otras dolencias graves pueden ponérseles un alto de manera preventiva; si el cuerpo cuenta con todos los nutrientes, antioxidantes, vitaminas y alcalinos necesarios para combatir los radicales libres.

  1. Hidratación

Agua, agua, oh agua dulce. La clave de la vida y la buena salud radica en la hidratación adecuada, que mantiene las células vivas y saludables. Los seres humanos pierden a diario los fluidos que energizan nuestras células constantemente, junto con las vitaminas, minerales y enzimas que contienen.

Necesitamos reponer estos elementos perdidos todos los días, y absolutamente nada hace el trabajo mejor que un saludable vaso de jugo cargado de hidratación. Casi cualquier combinación de frutas y verduras hará el truco, y el jugo de naranja es, por supuesto, un experto en reponer el agua y la vitamina C en el cuerpo.

  1. Oxidación

Los micronutrientes se pierden cuando el aire y el calor entran en contacto con las frutas o las verduras. Por eso, el jugo es preferible a cocinar y mezclar. Los exprimidores centrífugos son particularmente preferibles cuando el valor nutricional completo domina.

La oxidación, un proceso que causa reacciones químicas cuando el producto fresco se encuentra con el aire, y en combinación con el calor, generalmente se reduce el valor nutricional de las frutas y otros ingredientes que queremos en nuestros jugos. Es por eso que usar exprimidores centrífugos es una gran manera de conservar toda la nutrición de una bebida y proporcionar los beneficios completos de una fruta o verdura, como lo concibió la madre naturaleza.

  1. Desintoxicación

La comida chatarra es poco más que una dosis de toxinas disfrazadas de grasa, azúcar y sal. El jugo es la manera más natural, fácil y saludable de limpiar el cuerpo humano de las cosas que, por derecho natural, no deberían estar allí en primer lugar. He aquí 12 jugos naturales verdes para adelgazar en tu hogar. La desintoxicación funciona al mantener el tracto digestivo y el colon del cuerpo humano, sin obstrucciones, lo que a su vez permite un metabolismo más eficiente para hacer su trabajo mejor. Una vez más, el poder nutricional de las remolachas, las algas marinas, los dientes de león, las semillas de linaza, los limones, la cúrcuma y las manzanas son excelentes para la desintoxicación.

  1. Asimilación

El cuerpo humano tiene mayor facilidad para digerir y asimilar los nutrientes de los jugos de frutas y verduras, que del producto entero. La descomposición tarda aproximadamente una hora en comenzar cuando se trata de un producto adecuado, mientras que el cuerpo toma y distribuye todo de un jugo en 15 minutos.

Para las personas con deficiencias de hierro o vitaminas, esta es una manera segura y rápida de abastecer todo lo que el cuerpo les falta (en términos de nutrientes y vitaminas).

  1. Antioxidantes

Los antioxidantes son una parte muy importante de la ecuación de salud. Se le ha dado mucha importancia a los antioxidantes y su papel en los jugos, y con justa razón, porque ayudan inmensamente a limitar los radicales libres dentro del cuerpo.

Se encuentran cantidades importantes de antioxidantes en el pasto de trigo, la remolacha, el ajo, las bayas, los tomates y las uvas rojas, todos los cuales hacen que los jugos sean bastante sabrosos, pero los beneficios adicionales para la salud que aportan los antioxidantes los vuelven ingredientes esenciales ingredientes en el arsenal de cualquier exprimidor.

  1. Pérdida de peso

Aunque no es una solución por si sola para perder peso, los jugos pueden ayudar a estimular los resultados de la mayoría de los regímenes de ejercicio. Prueba estos 9 licuados para bajar de peso rápidamente. Reemplazando electrolitos, ayudando a reparar los músculos dañados y también manteniendo el cuerpo hidratado a medida que pierde grasa; los jugos son una excelente manera de complementar cualquier dieta o entrenamiento. No olvide que puede contar con estos 79 trucos para adelgazar de manera rápida y segura. Desde ejercicios tranquilos como yoga, trotar y Pilates hasta los de mayor esfuerzo y sudor como levantamiento de pesas, artes marciales y aeróbicos, los jugos son el mejor amigo de quien busque bajar de peso.

  1. Belleza

Los jugos no solo ayudan a mantener el interior limpio y saludable, sino que también pueden ser una excelente forma de mantener el aspecto saludable del exterior. Desde las uñas quebradizas hasta la piel seca, las arrugas, el acné y el enrojecimiento, los jugos tienen la capacidad de eliminar la mayoría de las imperfecciones de la piel en unos pocos meses.

Dos vasos de su mezcla de jugo preferida al día beneficiarán inmensamente la apariencia exterior. ¿Y quién no quiere una buena dosis de belleza natural junto a un cuerpo sano?

  1. Alcalino

La escala de pH del cuerpo es la clave para una dieta verdaderamente equilibrada, pero lamentablemente la mayoría de los alimentos modernos están diseñados para crear un ambiente extremadamente ácido dentro de nosotros, que incluso la desintoxicación no ayuda demasiado. Conozca aquí los 100 alimentos alcalinos que ayudan a prevenir el cáncer. Crear un amigable ambiente alcalino dentro del cuerpo puede evitar los problemas de salud más comunes, como hinchazón, acidez, eczema, calambres, dolores de cabeza e hinchazón.

La mayoría de las frutas y verduras, ayudan inmensamente a promover un ambiente alcalino, manteniendo la proporción adecuada de equilibrio de pH de 7 que el cuerpo necesita. Una rutina de jugos finalmente lo hará una persona más saludable y feliz. Y hágalo dentro de un límite de tiempo discernible, según la meta en mente y su dedicación.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.