Propiedades y calorías de la piña para adelgazar

Si existe una fruta propicia para adelgazar, esa es la piña. Su contenido de calorías es realmente bajo, una porción de ananá, sin cáscara, es decir 100 gramos, contiene alrededor de 50 calorías. Este es un valor que bien podría incluirse en un plan de dieta para adelgazar. Pero esto no es todo, las calorías que aporta la piña se pierden con facilidad en el trabajo de digestión del organismo.

Esta sabrosa fruta tropical, originaria de América Central, no solo es recomendada para tratar problemas de sobrepeso, sino también por su extraordinario poder para saciar de manera rápida. Esto es posible gracias a la bromelaína, sustancia que hace parte de la composición de la ananá y que ayuda, de manera importante, en la metabolización de las grasas, además, como sucede con otras frutascuenta con otras tantas propiedades terapéuticas.  Consumirla con frecuencia evita la retención de líquidos, con lo que se reduce la aparición de celulitis.

Beneficios medicinales de la piña

La piña es un alimento saciante por su contenido de agua; es laxante, por su elevado contenido de fibra; es útil para bajar el colesterol y los triglicéridos, así como para el control de la tensión arterial, también es un alimento diurético.  Contribuye en la eliminación de toxinas a través de la orina, tiene cualidades antiinflamatorias, previene el estreñimiento, disminuye el colesterol y los problemas cardiovasculares. Evita el aumento de insulina en la sangre y la acumulación de azúcares en forma de grasas. Como antioxidante tiene la capacidad de proteger al organismo de cáncer gástrico, intestinal y de mama. (Foto por: Lorena Betta)

Se le considera un alimento de calorías negativas y su volumen es superior a la cantidad de éstas, lo que quiere decir que en mucha cantidad de ananá, el consumo calórico es poco. El índice glicémico (IG) de la piña es de 45, un índice bajo respecto al azúcar, con lo que, si se desea adelgazar, será suficiente una sola porción en cualquiera de las comidas o también cuando no se puede controlar la necesidad de comer.

Otras propiedades terapéuticas

  • Ayuda al buen estado y desarrollo de huesos y dientes
  • Colabora con el funcionamiento del hígado y páncreas
  • Combate el ácido úrico, la anemia, el colesterol alto, artrosis y enfermedades de vías respiratorias
  • Es Depurativa, Digestiva, Diurética, Anticancerígena, Laxante, Astringente y Refrescante

Hay que recordar que la piña se puede consumir sola, en ensalada de frutas, con gelatina, con crema dietética o en zumo. Para adelgazar, se pueden consumir 3 jugos de ananá a la semana, media hora antes del desayuno.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.