Beneficios de las semillas de Fenogreco.

¿Cuáles son los usos terapéuticos, los beneficios y las demandas del fenogreco?

  • En los adultos, la planta fenogreco es ampliamente utilizada para combatir la diabetes.
  • La planta de fenogreco también ha sido implementada para combatir la anorexia y la pérdida del apetito. A su vez, sirve para aliviar la diarrea, como tratamiento de la halitosis, para los dolores leves de estómago y para mejorar la digestión.
  • También esta planta contiene precursores de hormonas que aumentan la producción de leche en las mamás que son lactantes, además de ser implementados cuando se presenta lactancia insuficiente.
  • La planta fenogreco  también ha sido utilizada como motivadora del deseo sexual, tanto para hombres como para mujeres, así como para controlar y evitar la eyaculación precoz.
  • Con la planta también se conoce de tratamientos para el asma y la bronquitis. Se estima que la planta fenogreco es un buen remedio de hierbas para curar la tos y el dolor de garganta. Foto por  Zero-X
  • Problemas cutáneos como la irritación de la piel, las erupciones, la celulitis, la caspa, la eczema y las úlceras, son también alteraciones que se curan con la semilla de fenogreco.
  • Otro de los usos de la semilla fenogreco, se da en promover el crecimiento del cabello en hombres como en mujeres.
  • La alholva contiene en sus semillas la colina, una sustancia que sirve para ayudar en la pérdida de la memoria y para retardar el proceso de envejecimiento.
  • Por su contenido elevado de mucílago, las semillas de fenogreco son bastante útiles para controlar la diarrea. La cáscara de estas semillas tienen la función de absorber el agua, lo que ayuda a presentar heces con mayor volumen.
  • Esta semilla sirve para lograr la ampliación del tejido mamario y también ha sido de gran ayuda como producto natural para realzar los pechos flácidos y caídos. La diosgenina y otras plantas como los fito-estrógenos, pueden ayudar con el crecimiento del pecho de las mujeres, no obstante, esta es una creencia, puesto que no se tienen estudios científicos que corroboren que el uso del fenogreco aumente el tejido mamario.
  • Esta planta es un gran remedio herbal que ayuda a reducir los síntomas de la menopausia, así como puede ser útil para controlar el SPM con dolor.
  • Recientes estudios e investigaciones realizadas sobre en fenogreco, han permitido establecer que esta semilla colabora notablemente en la reducción de los problemas de colesterol en la sangre.

 

 

Por Diana Garcia

2 Comentarios en “Beneficios de las semillas de Fenogreco.

  1. Arely

    como debo consumir el fenogreco para bajar de peso y para el cabello?por favor ayudenme se los agrdecere eternamente.

    Reply
  2. gris bautista

    hola yo enpiezo a tomar fenogreco pero kisiera saber como usarlo para el cabello y la celulitis porfabor de antemano GRACIAS

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.