17 Tips Para Estimular El Metabolismo Y Acelerar El Ritmo

Las siguientes recomendaciones son 17 simples formas que han demostrado que ayudan a estimular el metabolismo de nuestro cuerpo, a darle esta vitalidad extra durante todo el día y a tener éxito más rápido con la pérdida de peso. Veamos unos consejos para incrementar el metabolismo del cuerpo. Conoce como recobrar las energías y acelerar el ritmo de tu digestión a la vez que logras perder peso.

Consejos para incrementar el metabolismo y adelgazar sanamente.

1. Siempre desayune

La comida más infravalorada del día. ¡Consumir el desayuno es poner en marcha el cuerpo y decirle al metabolismo que despierte porque es hora de trabajar! Incluso su nombre es importante, “fuera” del ayuno. Avive su metabolismo para el día con un desayuno saludable como huevos revueltos en tostadas de grano integral, o avena con un banano en rodajas.

2. Sea más activo

La gente generalmente piensa que ser activo es realizar ejercicio físico como correr y montar en bicicleta, pero aumentar su actividad diaria general estimula su metabolismo y quema grasa. Las investigaciones han demostrado que incluso la gente inquieta tiene un metabolismo más alto que aquellos que se sientan inmóviles. Por lo tanto, aunque sus padres pueden haberle dicho que se quede quieto, si desea avivar un poco su metabolismo, entonces, ¡no se detenga!

3. Estímulo de cafeína

Mientras que para algunos la cafeína puede tener efectos negativos para la salud; para otros, 1 taza puede ofrecerles un aumento del metabolismo de un 5-8%. Sin embargo, limite el azúcar, la leche o la crema. Si bien el chocolate contiene cafeína si va a optar por chocolate elija el chocolate negro y limite el tamaño de la porción para evitar calorías altas en grasa.

4. Coma cada 3 o 4 horas

Reducir el tamaño de la porción y comer con más frecuencia parece ser la clave para acelerar el metabolismo durante todo el día. Esto también ayudará a prevenir la “somnolencia postprandial” y las caídas de energía durante el día.

5. Elija alimentos enteros

En lugar de jugo, coma la fruta. No sólo obtendrá la saludable fibra del corazón, sino que tendrá que masticar más lo cual quema calorías y aumenta su metabolismo. Elija alimentos fibrosos como granos integrales, frutas, verduras y proteínas magras.

6. Consuma mucha proteína

Comer alimentos ricos en proteínas ayuda a mantenerlo satisfecho y a tener una liberación de energía más lenta y más uniforme que las grasas regulares y los carbohidratos. El cuerpo también gastará más energía quemando la proteína a través del proceso de la digestión.

7. Espolvoree especias

El cuerpo responde a las especias en formas estimulantes para el metabolismo. Especias como la pimienta, los jalapeños, los habaneros, la canela y el comino pueden promover un aumento temporal en el metabolismo de hasta de un ocho por ciento. Si nota que cuando come esos alimentos picantes su cuerpo reacciona inmediatamente, nos calentamos y empezamos a sudar. Si bien este aumento no es un aumento de larga duración también vale la pena señalar que las personas que comen alimentos picantes también tienden a comer menos alimentos en general.

8. Reduzca las grasas trans

Estas grasas comienzan originalmente como aceites vegetales que contienen agua agregada para volverlos sólidos a temperatura ambiente. Las grasas trans no sólo aumentan el colesterol LDL y reducen el colesterol HDL, sino que ralentizan el metabolismo uniéndose a las células grasas y hepáticas. Afortunadamente las grasas trans tienen que ser etiquetadas, pero en las etiquetas de sus alimentos búsquelas como aceites hidrogenados.

9. Pase tiempo en el sol

La deficiencia de vitamina D está aumentando como también el síndrome metabólico, las investigaciones ahora muestran un claro vínculo entre los niveles bajos de vitamina D y la disminución del metabolismo. Para asegurarse de obtener su vitamina D, salga al sol más, consuma alimentos ricos en vitamina D como pescado, productos lácteos, huevos o tome un suplemento.

10. Aumente su tejido magro

El factor más importante para aumentar su metabolismo es su porcentaje de tejido corporal magro en comparación con la grasa. En términos básicos, el músculo quema más calorías que la grasa en reposo, y simplemente consume las calorías cuando está activo.

11. Ejercítese dos veces al día

Hemos aprendido sobre el aumento del metabolismo por el EPOC (consumo excesivo de oxígeno post-ejercicio o informalmente conocido como postcombustión) y podemos mejorar ese EPOC cambiando simplemente de una sesión de ejercicio de 90 minutos al día a dos sesiones de 45 minutos al día. Incluso añadiendo un entrenamiento de 15 minutos por separado horas después de su entrenamiento previo ayudará a estimular el metabolismo.

12. Adicione entrenamiento de resistencia a su programa de entrenamiento

Una manera de aumentar la masa muscular y elevar su metabolismo es realizando algo de entrenamiento de resistencia. El Centro para el Control de Enfermedades (Center for Disease Control) recomienda el entrenamiento de resistencia dos o más días a la semana para todos los grupos. El entrenamiento de resistencia no se trata sólo de levantar pesas, ¡los ejercicios de peso corporal como las flexiones y las dominadas en barra fija también cuentan!

13. Opte por el agua y  te verde.

Todos sabemos que hay un vínculo entre la hidratación y la pérdida de peso, y eso es porque un porcentaje de nuestro cuerpo es agua. Para que funcione en sus mejores condiciones necesita agua, ¡pero ahora hay una razón aún mejor para beber agua! La investigación ha demostrado que puede aumentar el metabolismo hasta en un 30% y es un aumento sostenido durante un máximo de una hora después de beberla.

Por otra parte  te verde, si bien contiene un poco de cafeína su estimulante propiedad metabólica es un antioxidante llamado Epigalocatequina Galato (EGCG) y combinada con la cafeína puede proporcionar una quema de calorías adicional de setenta a cien calorías por día.

14. Duerma lo suficiente

Dormir es más que sólo sueños, es el tiempo del cuerpo para recuperarse y repararse. Mientras que todo el mundo es un poco diferente se recomienda que obtengamos 7-8 horas de sueño por noche. No es casualidad que como nación estemos recibiendo menos sueño que hace 100 años, pero tengamos tasas de obesidad en ascenso fuera de control. Cuando su cuerpo es privado de dormir la hormona del estrés cortisol se incrementa, lo que provoca un aumento en el apetito. Su cuerpo también luchará por regular el metabolismo de los carbohidratos, lo que puede conducir al almacenamiento de grasa, altos niveles de insulina y puede ser un precursor de la diabetes tipo 2.

15. Estimule su metabolismo con vitaminas B

Los bajos niveles de vitaminas B como la B12 y la niacina pueden causar fatiga y ralentizar el metabolismo del cuerpo. Los alimentos ricos en vitaminas B incluyen los frijoles, el brócoli, el pescado y los huevos.

16. Obtenga más omega 3

Más que sólo una tendencia actual, el omega 3 ayuda a regular nuestro metabolismo mediante el aumento de enzimas quema de grasa, mientras que al mismo tiempo disminuye las enzimas almacenadores de grasa. El omega 3 se puede encontrar en los pescados grasos, las semillas o el aceite de linaza, el aceite de soja y las nueces.

17. Opte por lo orgánico

Su tiroides es el regulador del metabolismo de su cuerpo y es sensible a las toxinas. Especialmente las toxinas en las frutas y las verduras. Los investigadores encontraron que los organoclorados de los pesticidas dieron lugar a una disminución del metabolismo. Aunque la disminución puede ser pequeña brindarle a nuestro cuerpo los alimentos que necesita sin los pesticidas podría ser sólo el estímulo que necesita. Si bien la comida orgánica puede ser más costosa, trate de centrarse en comprar orgánicos sólo los doce más sucios para lograr un mayor impacto.

Consejos a la hora de incrementar el metabolismo

  • Evite las dietas drásticas. Las dietas de choque alteran nuestro metabolismo en gran medida. La rápida pérdida de peso experimentada por las dietas de choque, en lugar de estimular nuestro metabolismo en realidad lo ralentiza. Lo que sucede entonces es que una vez deja la dieta de moda, el peso regresa, además con peso adicional, y el metabolismo será más lento, lo que significa que luchará más duro para bajar el peso de nuevo. Evite esto tomando la opción saludable de una dieta equilibrada y ejercicio.
  • Evite el alcohol. El metabolismo reacciona peor que sólo con las calorías en el alcohol. Para nuestro cuerpo, el alcohol es una toxina y no puede almacenarlo, por lo tanto tratará de deshacerse de él tan rápido como pueda. Para hacer esto cierra su metabolismo mientras que procesa el alcohol. No sólo eso, sino que la ingesta de alcohol aumenta los niveles de cortisol y disminuye la testosterona, lo cual no es bueno para la pérdida de peso o el desarrollo de músculos. La conclusión es que el alcohol no tiene nutrientes que el cuerpo pueda usar, así que piense dos veces sobre esa copa de vino.
  • Abandone las gaseosas de dieta. Si bien parecen ser la alternativa perfecta para la gaseosa regular, lo que realmente sucede es que inicialmente engañan a nuestro cuerpo proporcionando el dulce sabor sin las calorías. Desafortunadamente esto es de corta duración ya que nuestro cuerpo responde a esto liberando insulina. No sólo esto sino que como el cuerpo no obtuvo las calorías que se asocian con el sabor azucarado entonces alerta al estómago para aumentar su apetito. Te puede interesar esta lista de alimentos que ayudan a incrementar el metabolismo naturalmente. Deseche la gaseosa dietética y opte por el agua en su lugar.
  • Reduzca el estrés. Esto nos lleva de nuevo a la hormona cortisol. Una vez que nuestros niveles de estrés aumentan también lo hace el cortisol lo que significa que el metabolismo sufre un bajón y nuestro cuerpo se convierte en un almacenador de grasa en lugar de un quemador de grasa. Así que pruebe una clase de yoga, meditación, o sólo algunas respiraciones profundas y contar hasta 10 antes de estresarse.
  • Reduzca el tiempo de televisión. Mientras todos nos esforzamos por ser más activos en nuestra vida cotidiana algo que contrarresta esto es quedarse sentado viendo televisión. Sentarse no sólo tiene una menor tasa metabólica de reposo que estar de pie, sino que mientras estamos sentados pegados a la pantalla tendemos a tomar pobres decisiones sobre los alimentos y bebidas lo que también puede conducir a un metabolismo reducido.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.