Zarzaparrilla medicinal e infusión para adelgazar

La Zarzaparrilla es una planta enredadera, de la familia de las liliáceas con tallos provistos de aguijones. Sus hojas son brillantes y algunas tienen márgenes espinosos. Las flores son pequeñas, de color amarillo, de suave perfume, colgantes en inflorescencias. Hay plantas masculinas y plantas femeninas.

Se considera que la raíz de esta planta es medicinal y utilizada con fines terapéuticos. Antes de nuestros tiempos, la Zarzaparrilla ya era utilizada por los indígenas de Centroamérica,  para el tratamiento de la impotencia sexual, reumatismo, enfermedades de la piel y como tónico para la debilidad física. Es una planta medicinal que contiene minerales como: Aluminio, calcio, cromo, cobalto, fósforo, hierro, zinc, magnesio, manganeso y potasio. (Foto por: Biblioteca de Barros Arana)

Propiedades terapéuticas

  • Se ha convertido en uno de los mejores depurativos. Diurética, sudorífica. Reduce el colesterol.
  • Resulta muy eficiente en el tratamiento del reuma, gota, artritismo, asma, nefritis y sífilis.
  • Sus propiedades depurativas la hacen se útil en: cistitis, uretritis, oliguria, litiasis renal, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso con retención de líquidos.
  • También es importante para combatir la bronquitis, asma y enfisema.
  • Sus servicios como depurativo, en problemas dermatológicos, le dan confianza contra el acné, eczemas, psoriasis; favorece el proceso de descamación de la piel; en reumatismos articulares o para “rebajar la sangre”, de donde deriva su nombre popular de “mermasangre”.
  • Tiene una presencia de esteroides que manifiestan una estructura similar a la progesterona, lo que permite su aplicación hormonal. En varios países se ha utilizado como estimulante de las funciones sexuales y para tratar los problemas ocasionados por la menopausia.

Infusión de zarzaparrilla para adelgazar

Con la infusión de zarzaparrilla, como con los licuados de hierbas, se pueden obtener todos sus beneficios para adelgazar. Por eso, si se necesita perder peso, no hay que dejar de probar esta receta del té de zarzaparrilla.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de raíz de zarzaparrilla.
  • 1 litro de agua.

Preparación:

  • Coloca la raíz de zarzaparrilla bien picada en el agua.
  • Hierve durante 10 minutos.
  • Deja reposar.
  • Guarda en el refrigerador.

Este té de zarzaparrilla se debe tomar durante aproximadamente 45 días, para que se puedan aprovechar todas sus propiedades y beneficios. Tomar 3 tazas por día, antes de las comidas. 1 taza antes del desayuno, otra antes del almuerzo y otra antes de la cena.

Al beber la infusión de zarzaparrilla se pierde peso en forma natural. Hay que recordar que, además de tomar el té de zarzaparrilla, es conveniente realizar una dieta para adelgazar, para perder peso más rápido. También hay que combinar esto con el ejercicio físico en forma diaria.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.